Más de 30 familias de San Vicente reciben subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Patricio Hernández

También se entregaron casas correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Un total de 53 personas de las comunas de San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua recibieron subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

En San Fernando fueron 15 las personas beneficiadas con subsidios DS49, el que está destinado a familias sin vivienda y que pertenecen al 40% de la población con menos recursos.

Por su parte, en San Vicente de Tagua Tagua se otorgaron nueve subsidios DS49, también a través del llamado individual, y 31 subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda a miembros de los comités Los Naranjos y Pro Vivienda Villa La Unión.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jaime González, destacó que “estas políticas de vivienda que van en apoyo de las familias vulnerables son muy importantes. Aquí estamos entregando subsidios de ampliaciones y mejoramientos a personas de la tercera edad que nunca han recibido un apoyo para modificar sus casas. Por eso estoy muy contento”.

En tanto María Flores, presidenta del Comité Los Naranjos, valoró la medida y recalcó lo necesario de hacer proyectos de este tipo. “Fueron 16 las personas seleccionadas en esta oportunidad. Nosotros vivimos en una de las primeras poblaciones que se edificaron en San Vicente. Todos los beneficiarios son adultos mayores que no tienen los recursos económicos para hacer ningún mejoramiento. Las casas están en las mismas condiciones desde que se entregaron, en los años 1978 y 1985”, reveló.

Sin embargo, aseguró que “con este subsidio podrán mejorar las instalaciones eléctricas, ya que las que tienen hoy no reúnen los requisitos que exige la ley, viviendo así en un constante peligro”.

Noticias Relacionadas