Líder de las protestas en Quintero es hallado muerto

Publicado el 5 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El dirigente de 30 años se habría suicidado.

Alejandro Castro de 30 años, dirigente y líder de las protestas en Quintero, fue hallado muerto durante la madrugada de este jueves en Valparaíso.

El dirigente social fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera, según consigna BioBioChile. 

Tras hacerse público el deceso de Castro, en las redes sociales se generaron suspicacias respecto a la causa de muerte, sin embargo, la PDI señaló que el fallecimiento del dirigente corresponde a un suicidio, descartando cualquier intervención de terceros.

Detallando que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont.

Agregando que: “Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado”.

Noticias Relacionadas