Juan Fuentes apuesta todo a la Sudamericana: “Quedan 15 puntos muy importantes para nosotros”

Publicado el 12 octubre, 2018 Por Alex Savoy

El volante de O'Higgins valoró el momento del equipo celeste para salir de los malos resultados que estuvieron presentes durante todo el segundo semestre.

El sueño de meterse en una Copa Sudamericana le exigirá a O’Higgins de Rancagua su mejor versión del año. Así lo explica el calendario de encuentros que tendrá en las cinco fechas finales del campeonato nacional: Colo Colo (local), Huachipato (visita), Universidad de Concepción (local), Universidad Católica (visita), y Audax Italiano (local).

Tres juegos contra equipos directos en meterse en el plano internacional y los restantes ante los máximos candidatos al título son más que una prueba de fuego para los pupilos de Marco Antonio Figueroa.

“Sabemos que son duros partidos los que nos quedan, hay que ir paso a paso. El primer paso va a ser Colo Colo y después vendrá Huachipato. Esperemos conseguir la mayor cantidad de puntos para ir a una Copa Sudamericana”, dijo el volante reconvertido en zaguero central, Juan Fuentes.

Esta ventana que se abrió nuevamente para pelear algo en este final del año modificó los ánimos en el Monasterio Celeste. A tal punto que desaparecieron esos fantasmas del descanso que rondaron durante el cierre del paso de Mauricio Larriera.

“Nos sentíamos incómodos, era una situación que nos dejaba obviamente mal. Más encima seguimos perdiendo e igual quedábamos en una posición expectante para clasificar. Creo que tuvimos esa suerte de que los otros equipos también perdían. Necesitábamos salir rápidamente de esto, y con el trabajo y la entrega pudimos sacar esto adelante”, apuntó el mellizo.

“Quedan 15 puntos muy importantes para nosotros. Nuestra meta es intentar clasificar a una Copa Sudamericana, y para eso nos estamos preparando de la mejor manera para poder conseguirlo. El sábado tendremos un partido muy difícil, pero muy lindo para jugar y creo que tenemos los jugadores y herramientas para dejar los tres puntos en casa”, recalcó el momento del equipo Juan Fuentes, quien terminará el año como zaguero central izquierdo en la línea de cuatro de O’Higgins.

“Se ha visto mejor el equipo, con el DT anterior no tuvimos esa cuota de suerte y cometimos errores muy básicos. Hoy persisten algunos fallos, pero nos hemos visto más fuertes en defensa, delantera y hemos convertido goles que no estábamos lográndolos en otras fechas”, cerró el canterano del Capo de Provincia, que esta jornada pondrá a prueba en un amistoso contra Everton la fórmula que mostrará el próximo sábado en la primera de los cinco finales ante Colo Colo.

Noticias Relacionadas