Hincha de Deportes Rengo fue operado por segunda vez y sigue en riesgo vital

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Rengo, Carlos Soto, el joven estaría evolucionando en su estado aunque sigue grave.

En una delicada situación de salud se mantiene el joven de 21 años que fue apuñalado el domingo tras el partido disputado entre Deportes Rengo y Rancagua Sur en el estadio Guillermo Guzmán, por la Tercera División.

El director del Club Deportes Rengo, Carlos Gallardo, entregó más detalles sobre el estado de salud del joven, quien actualmente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital de Talca.

“Ayer (miércoles) se le hizo transfusión de sangre nuevamente para prepararlo para una segunda cirugía y hoy (jueves) debería ser sometido a esta operación”, explica Gallardo.

Asimismo, agrega que el joven herido “está conectado todavía a un respirador artificial y su estado sigue siendo de riesgo vital”.

El dirigente sostiene que “él perdió mucha sangre, y desde que está hospitalizado se le está haciendo transfusión de sangre”, ello porque el ataque fue directamente en su cuello, motivo por el cual “detuvieron la hemorragia y ese corte le llegó al esófago, eso fue lo más grave”, recuerda.

Gallardo sostiene que “le hicieron el corte en el cuello, botó sangre, pero cuando ya le afectó al esófago comenzó a botar sangre con grasa y eso fue muy complicado”.

El director de Deportes Rengo enfatiza que el club ha acompañado a la familia del joven desde el primer momento. “Cuando fue trasladado Sebastián al Hospital de Rengo, nuestro presidente y vicepresidente estuvieron con su familia”, explica.

Por lo cual asegura que en este tiempo “le hemos hecho algún acompañamiento para que ellos (familia) no se lleven toda la carga de esta situación”, asimismo agrega que como club “hemos aportado en campañas para ir en ayuda de ellos”, explica.

En cuanto al traslado al Hospital de Talca,  Gallardo dice que fue un hecho “que nosotros tampoco entendíamos mucho, porque significaba a la familia un tema que es más lejos Talca”, pero explica que en el Hospital Regional no habían camas UCI disponibles en ese minuto.

Según explicó el alcalde de Rengo, Carlos Soto, al parecer la operación a la que fue sometido el joven este jueves habría tenido buenos resultados.

“Sebastián luchaba por su vida en Talca y según la información que tengo desde hace un ratito, la operación en sí fue un éxito, lo que nos da hoy día muchas más expectativas de vida para que Sebastián termine ojalá superando este difícil momento”, sostuvo Soto.

El alcalde también agregó que tras “como municipio fuimos a Talca para gestionar ayuda para la familia que está allá con nuestro par de Talca”. Y para el edil “hoy día ha sido por lo menos un día que nos da tranquilidad porque al parecer Sebastián se está recuperando”, concluyó el edil.

 

 

Noticias Relacionadas