PUBLICIDAD
Actualidad

Fin de semana largo: Región de O'Higgins lidera infracciones por exceso de velocidad

MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carabineros realizó más de 7 mil controles vehiculares cursando infracciones de todo tipo. Este año no se registró ningún fallecido.


PUBLICIDAD

Carabineros entregó las cifras de infracciones y detenciones que dejó el pasado fin de semana largo. En ese contexto, se realizaron 7.249 controles vehiculares en la región, de los cuales un total de 1.415 conductores fueron sometidos a la prueba respiratoria Intoxilyzer, lo que permitió la detención de 25 conductores en estado de ebriedad y 10 bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, fueron cursadas 464 infracciones por exceso de velocidad, lo cual “fue la cifra más alta de todas las regiones”, aseguró Carabineros.

Además, el procedimiento de fiscalización policial cursó 32 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil en vehículos.

En cuanto al número de accidentes, según datos de Carabineros, la aplicación de este Plan Integral de Servicios en la región permitió disminuirlos en un 30%, con 19 casos menos respecto del mismo período al año 2017.

Al igual que el año anterior, no se registraron personas fallecidas producto de accidentes de tránsito en la región, ello “considerando que el aumento sistemático del desplazamiento de vehículos hacia el sur desde Santiago (…) siempre constituirá un aumento de los riesgos de accidentes”, sostuvo el jefe de la VIª Zona O’Higgins, general Juan Badilla.

Por lo cual enfatiza que tanto conductores como peatones siempre “tomen conciencia en el autocuidado y respeto a las normas como elemento primordial, incluso más allá de nuestras acciones preventivas que realizamos con gran énfasis también”.

Seguridad Pública

Además de las labores de control vehicular reforzadas este fin de semana, Carabineros realizó una ronda focalizada a fin de resguardar la seguridad pública de las 33 comunas de la región.

Es así como se logró detener a 183 individuos por delitos flagrantes y un total de 89 sujetos evadidos de la justicia que gracias a los controles de identidad fueron sorprendidos con encargo con órdenes de aprehensión pendientes.

Asimismo, personal policial realizó 15.052 controles de todo tipo, entre personas, vehículos, locales de alcoholes, entidades regidas por la Ley de Seguridad Privadas, entre otros rubros, de lo cual se logró cursar un total de 1.602 infracciones de distintas clasificaciones.

En esta labor la participación de la ciudadanía ha tendido al autocuidado y prevención de los delitos, además de transmitirles a las policías valiosa información que “nos permite tener más y mejores aciertos para sacar de circulación todo flagelo delictual, que ponga en riesgo y vulneración la seguridad de las personas y familias en la población”, concluyó Badilla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...