Feria de Innovación y Tecnología de INACAP Rancagua reunió los mejores proyectos de desarrollo sostenible

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Patricio Hernández

Participaron estudiantes universitarios y secundarios, acompañados por exposiciones de empresas, emprendimientos y trabajos colaborativos.

Con el fin de que emprendedores y estudiantes compartieran en torno a la economía circular y el desarrollo sostenible, se desarrolló en la sede Rancagua de INACAP, la Feria de Innovación y Tecnología 2018.

En la actividad se reunieron proyectos y prototipos de diferentes competencias de innovación tecnológica ideados por estudiantes universitarios y secundarios, acompañados por exposiciones de empresas, emprendimientos y trabajos colaborativos. El tema central de este año: fue el fomento a la economía circular y la solución de problemas reales de desarrollo sostenible.

De esta forma, durante la etapa se desarrollaron dos competencias centrales: La primera, “Competencia de Innovación y Tecnología CIT 2018”, dirigida a estudiantes universitarios.

Mientras que la segunda fue el concurso “Go! Innova” para estudiantes de educación media y que promueve la innovación y emprendimiento a nivel escolar.

Los ganadores de cada concurso fueron galardonados y además formaran parte de las finales nacionales del concurso, etapa que se realizará en el marco de la Feria Nacional de Innovación y Tecnología 2018, del próximo 15 de noviembre en Santiago.

Los ganadores de la competencia universitaria obtendrán un premio de tres millones de pesos y la participación en un curso en la Universidad de Valencia, España, con todos los gastos pagados, además de acceder a la preincubación de su proyecto por medio del acompañamiento del Centro de Emprendimiento Inacap.

Por su parte, los ganadores de “Go! Innova” recibirán un notebook y podrán participar de la competencia internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2019.

La FIT 2018 en Rancagua se sumó a otras 19 ferias en las sedes de la Universidad Inacap a lo largo del país, en el marco del “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”, que por primera vez se celebra en nuestro país el 7 de octubre.

Noticias Relacionadas