PUBLICIDAD
Actualidad

Experta sobre el combate a la obesidad: “La clave es generar un cambio de hábitos”

DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El 74,2% de los chilenos es obeso o tiene sobrepeso.


PUBLICIDAD

Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS) 7 de cada 10 chilenos tiene sobrepeso o es obeso. Es decir el 74, 2%. Según el análisis, la prevalencia de obesidad ha aumentado y constituye un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

La asesora del área alimentaria y nutricional y de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Miriam Verdugo, sostuvo que “tenemos prácticamente una pandemia, respecto –incluso- a la obesidad infantil. Si no tomamos acciones de prevención tendremos más adultos enfermos, con hipertensión y diabetes”.

Verdugo sostuvo que “la clave es propiciar la alimentación saludable, pero para llegar a eso tenemos que partir por cambiar los hábitos”.

La experta recomendó que “los adultos deben volver a la alimentación de casa, volver a las ferias libres. Medir las porciones que consumimos, privilegiar el consumo de frutas y verduras.”

Además recomendó “sacar el exceso de azúcar de sal y frituras. Disminuirlas al máximo. Debe haber un equilibrio un buen consumo de agua y caminar más. El cambio de vida se hace de forma paulatina y se mantiene”.

Finalmente, la profesional recordó que los niños imitan nuestras conductas, por tanto, “debemos educarlos con una alimentación sana y fomentar la actividad física. Y en la primera infancia promover la lactancia materna. De esta forma evitaremos que sean adultos con sobrepeso u obesos expuestos a diversas enfermedades”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...