PUBLICIDAD
Actualidad

Este martes formalizan a presunto autor de homicidio del concejal Tulio Rojas en Pichidegua

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


A las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Peumo, la Fiscalía entregará los antecedentes para acreditar su participación en el asesinato del edil.


PUBLICIDAD

Conmoción causó la muerte del concejal Tulio Rojas luego que el martes de la semana pasada fuera encontrado sin vida a la altura del Puente Codao. Tras varios días de investigación este viernes fue detenido el presunto autor del homicidio, un hombre de 26 años, quien será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Peumo, oportunidad en que la Fiscalía entregará los antecedentes para acreditar su participación en el asesinato del edil.

Tras la detención del imputado –este viernes-  el fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, señaló que se logró dar con el paradero del autor tras un intenso operativo policial que enfocaron diversos allanamientos en  inmuebles de la comuna, ubicando evidencias asociadas al caso.

Si bien aún no hay un móvil claro del homicidio, el fiscal puntualizó que “habían conversaciones telefónicas horas previas al hecho ocurrido. También la persona, antes de fallecer, escribió el nombre del autor, hecho que posteriormente fue periciado y se pudo determinar que la letra correspondía a la del concejal, indicando que se descubriera el nombre del autor”.

El fiscal confirmó que el edil se conocía con el imputado, como también –de acuerdo a la dinámica- que este no habría confesado su autoría; siendo la tesis del robo con homicidio un posible móvil del deceso de Rojas.

El concejal Rojas, de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado -13 de octubre- para asistir a una reunión del comité de vivienda, que se realizaría en la sede vecinal del sector Almahue Viejo de la mencionada comuna. No obstante, la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio.

«El concejal, después de visitar a algunos amigos en horas de la tarde (…) toma contacto con el victimario, con el autor de este hecho, concurriendo hasta el sector de Puente Codao, donde estuvieron compartiendo. Por motivos que se investigan, el imputado habría tomado un elemento contundente propinándole diversas heridas en la región craneal»,  indicó el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH de la PDI de Rancagua.

Desde ese día que la familia no tenía noticias de su paradero, por lo que su hijo, Ismael Rojas, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Pichidegua, iniciándose las diligencias para dar con su ubicación.

Fue en la jornada de este martes cuando la autoridad fue encontrada sin vida en un sitio eriazo del sector Codao

El detenido será formalizado a las 10:00 horas en el Tribunal de Peumo, donde enfrentará los cargos de robo con violencia y homicidio, por los que arriesga penas desde 15 años y un día hasta cadena perpetua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...