PUBLICIDAD
Actualidad

Este jueves fueron despedidos los restos del concejal de Pichidegua asesinado

VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El homicidio fue confirmado por la Policía de Investigaciones (PDI) tras los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).


PUBLICIDAD

Conmoción causó en Pichidegua la muerte del concejal Tulio Rojas, quien este martes –tras estar dos días desaparecido- fue encontrado sin vida en un sitio eriazo a la altura del puente Codao, en la comuna de Peumo, junto a su automóvil. Los restos del edil fueron sepultados este jueves, cuando familiares, vecinos y autoridades lo acompañaron en una emotiva despedida.

El cuerpo sin vida del concejal fue entregado desde el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua este miércoles, siendo recibido por vecinos que lo esperaron al ingreso de la comuna por el sector de Puente Codao. Posteriormente fue llevado hasta su casa, ubicada en el sector de Pataguas Cerro, donde fue velado.

Durante este jueves se realizó la misa de despedida en la cancha de C.D. Pataguas Cerro, a las 17:00 horas, lugar donde fue recibido por una multitud que lo acompañó en su recorrido por Pichidegua centro y los sectores de El Toco, San José de Marchigüe, Las Juntas y Pataguas Orilla.

Los hechos

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua confirmó que la muerte del concejal de Pichidegua Tulio Rojas Lizama (PS) fue un homicidio, según los peritajes realizados al cuerpo de la víctima y en el sitio del suceso y en el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.

“Los antecedentes indican que habría alguna acción de terceras personas y estamos trabajando con hipótesis policiales, donde habría dos elementos utilizados, uno contundente y un arma cortante”, indicó Juan Reyes, comisario de la BH de Rancagua, a cargo de los peritajes realizados al vehículo y al sitio del suceso.

En este escenario los detectives investigan las circunstancias de la muerte del concejal, no descartando –por ahora- ninguna hipótesis respecto a su homicidio.

El concejal Rojas, de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado para asistir a una reunión del comité de vivienda, que se realizaría en la sede vecinal del sector Almahue Viejo de la mencionada comuna. No obstante, la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio.

Desde ese día que la familia no tenía noticias de su paradero, por lo que su hijo, Ismael Rojas, interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Pichidegua, iniciándose las diligencias para dar con su ubicación.

Fue en la jornada de este martes cuando la autoridad fue encontrada sin vida en un sitio eriazo del sector Codao.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...