Escuela Cristo Obrero: 64 años formando técnicos agropecuarios de primer nivel

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Alumnos además, han participado de una serie de actividades con la sociedad.

La Escuela Agrícola Cristo Obrero, dependiente del Obispado de Rancagua, cumple 64 años de vida formando Técnicos Agropecurarios, en la comuna de Graneros. Su prestigio en este campo la distingue como un centro de formación de reconocida trayectoria ante el Ministerio de Agricultura e instituciones y empresas del rubro.

Además de la formación técnica, nuestro proyecto educativo suscribe los valores del Evangelio y las orientaciones educativas de la Iglesia Católica. De hecho, este año, 18 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Fernando Ramos.

El rescate de las tradiciones criollas y los valores patrios son también parte de nuestro sello educativo. Este año, nuestros alumnos obtuvieron los 3 primeros lugares en el Campeonato Comunal de Cueca, lo que los hizo merecedores de representar a la comuna de Graneros en el certamen provincial y regional. Destacada participación han tenido, igualmente, en el Desfile de Rancagua del pasado 2 de octubre, donde lucen los trajes típicos del huaso chileno.

Cada año, la Escuela titula como Técnicos Agropecuarios con mención en Agricultura, a más del 90% de sus egresados. Considerando el promedio general, esto es un significativo logro para la institución.

Noticias Relacionadas