PUBLICIDAD
Deportes

En marcha la tercera edición de los Juegos Binacionales en la región de O’Higgins

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Las potencias históricas son los representantes de Córdoba, con ocho, y Metropolitana, con seis. En las 20 ediciones O'Higgins nunca festejó.


PUBLICIDAD

Desde ayer y hasta el próximo lunes 22 de octubre en distintos centros deportivo de la región de O’Higgins se desarrollarán los XXI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, el histórico evento multidisciplinario donde compiten atletas entre 14 y 19 años de las regiones Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins, por Chile, y los seleccionados de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

En esta edición son más de 1.500 competidores repartidos en las disciplinas del básquetbol, voleibol, tenis, taekwondo, fútbol (mujeres), natación, ciclismo, atletismo y tenis de mesa.  Las sedes se encuentran en las comunas de Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo. En tanto, Santiago recibe al ciclismo.

“Hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para organizar de la mejor forma estos Juegos Binacionales. Agradecemos el apoyo de todos los alcaldes que albergarán esta competencia. Su compromiso es muy importante para nosotros. De igual modo, el respaldo del intendente Masferrer y el Gobierno Regional, que han sido actores preponderantes para que esta actividad se desarrolle al máximo nivel, con altos estándares nacionales e internacionales”, señaló el seremi del Deportes, Diego Ramírez, respecto al evento que se inauguró anoche en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La presencia de los Binacionales por tercera vez en suelo regional ha producido mejoras en infraestructura. Ejemplo vivo fue la reinauguración de la piscina temperada de Graneros que se realizó ayer antes que iniciaran las series de natación.

«Lo que buscamos con este tipo de instancias es desarrollar todos los valores que tiene el deporte, y también con todo lo que tiene que ver con la integración, en este caso entre los pueblos de Chile y Argentina, pero también una integración hacia las comunas de nuestra región», indicó sobre la integración transversal que se fijaron en este evento la primera autoridad regional, Juan Manuel Masferrer.

Los juegos duran seis días y la delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los deportes obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional. Las potencias históricas son los representantes de Córdoba, con ocho, y Metropolitana, con seis. En las 20 ediciones O’Higgins nunca festejó.

“Todas las jornadas son de acceso gratuito, por lo que esperamos una masiva asistencia de la comunidad, especialmente de estudiantes. Estos Binacionales los hemos denominado como nuestros verdaderos Juegos Olímpicos, que cada ocho años nos corresponde recibir”, manifestó Ramírez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...