PUBLICIDAD
Economía

El Teniente: Presidente de Sinatracch arremete contra Siteco tras movilización de la semana pasada

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Más de 10 mil trabajadores que han creído sus mentiras" y "han perdido su puesto laboral", asegura Miguel Carreño.


PUBLICIDAD

Tras la movilización de trabajadores contratistas de la división El Teniente, ocurrida durante la semana pasada y encabezada por Siteco, el presidente de Sinatracch, Miguel Carreño, arremetió contra los dirigentes que lideraron las manifestaciones.

Carreño, a través de un comunicado de prensa, señaló que el único fin de Siteco «es crear el caos y lucrar con la necesidad de los trabajadores», agregando que «es la organización que ha quebrado a más empresas en Codelco Chile división el Teniente», ejemplificando en «Eulogio Gordon, Insitu, Conos, CMS, Cuesta, entre otras».

[Lee también: Contratistas de El Teniente realizaron paro de advertencia y exigen a Codelco negociar su petitorio]

En el comunicado, el presidente de Sinatracch asegura que «más de 10 mil trabajadores que han creído sus mentiras» y «han perdido su puesto laboral».

Carreño asegura que el presidente de Siteco, Jorge Peña, «no trabaja hace muchos años y vive del engaño, la sinvergüenzura y la necesidad de los trabajadores».

El representante de Sinatracch insiste en que «entre todas las organizaciones de verdad debemos defender el Acuerdo Marco y obligar a la cuprífera y empresas contratistas a sentarnos a solucionar la desigualdad que tienen los trabajadores contratistas y especialmente en la División El Teniente. Pero en esta mesa, no queremos a Siteco». Por último, hizo un llamado «a todos los sindicatos que representan a los trabajadores de las empresas contratistas, que se pongan los pantalones y defiendan a sus trabajadores y que entre todos aislemos a Siteco».

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...