El sutil comentario de Eduardo Soto que llamó la atención en su discurso por aniversario de Rancagua

Publicado el 9 octubre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Algunos asistentes al evento interpretaron como su deseo para quien lo suceda en el municipio.

Este viernes se realizó en el Teatro Regional la gala por los 275 años de la fundación de la ciudad de Rancagua, ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades y vecinos de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto dio un emotivo discurso a los presentes, haciendo hincapié en diversos aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad y el trabajo que se debe realizar para concretar los proyectos.

“Son 275 años que han transformado a Rancagua no solo en capital regional sino que en el centro, obviamente entregando servicios no solo a sus habitantes sino que también a diferentes comunas de la región. Uno se encuentra con una ciudad con cerca de 240 mil habitantes, con una población flotante de los 90 mil a 100 mil personas que diariamente concurren a la ciudad, ya sea por los diferentes servicios que se presentan”, detalló el alcalde.

En su discurso, Eduardo Soto se refirió a los proyectos para la comuna, destacando a los presentes la responsabilidad que como municipio deben tener con una visión a futuro y “a trabajar en función, no solamente en el desarrollo de la ciudad, sino que cómo ser un elemento articulador de desarrollo”.

En medio de su discurso en el marco del aniversario 275 de Rancagua, el edil destacó varios pasajes de la historia rancagüina, recordando a los alcaldes que pasaron por la historia de la ciudad.

“Las autoridades somos de paso (…) pero lo permanente es el trabajo diario. Hay personas que trabajan todo el día en función del desarrollo de su familia y por ende también de la ciudad. Es ese es precisamente el esfuerzo y el deseo de estas personas que le dan una característica especial a la ciudad”, indicó.

“En estos 275 años hemos tenido desde la administración del municipio 128 periodos alcaldicios, con 85 alcaldes”, dijo el edil. Pero reglón seguido emitió un comentario que llamó la atención de los presentes: “Y, cosa curiosa, espero que no la reparemos en el próximo proceso eleccionario, solo una mujer ha estado en mando del municipio en estos años”, señaló Soto.  Para algunos de los asistentes, estas palabras tienen relación con el deseo de Eduardo Soto de que su sucesor en la administración comunal no sea mujer.

Sus dichos generaron una serie de comentarios de los asistentes tras la gala, y aún siguen dando vueltas en el ambiente político local.

 

Noticias Relacionadas