PUBLICIDAD
Deportes

El partido ante Colo Colo marcará el futuro del O’Higgins de ‘Fantasma’ Figueroa

VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Se agitaron las aguas en el Monasterio Celeste tras consolidarse la información que los dirigentes celestes ya iniciaron la búsqueda de un técnico para la temporada próxima. "No tengo comprada la silla donde estoy", mencionó el actual DT que compite con Bozán y Palermo para el puesto.


PUBLICIDAD

En la previa al trascendental encuentro ante Colo Colo de mañana al mediodía en El Teniente, se agitaron las aguas en el Monasterio Celeste tras consolidarse la información de que los dirigentes de O’Higgins ya iniciaron la búsqueda de un técnico para la temporada próxima. Francisco Bozán, Martín Palermo y el actual DT, Marco Antonio Figueroa, son las cartas que se barajan.

El ‘Fantasma’, como lo reveló El Mercurio en su edición de ayer, se juega gran parte de su permanencia ante los albos. Una victoria lo haría entrar de lleno a la carrera para extender su vínculo después de dejar una buena sensación por levantar al plantel en poco tiempo.

Preguntando sobre esta información que salió a la luz, Figueroa no quiso polemizar. “Si el club necesita que yo me quede, con gusto lo haré. Si el club necesita otro técnico con gusto me iré. No tengo comprada la silla donde estoy, los directivos deciden el futuro de su club”, expresó públicamente el técnico. Sin  embargo, en la interna el técnico sí mostró su molestia por esta información filtrada.

O’Higgins, de esta forma, se juega bastante más que esos tres puntos para mantenerse vivos para salvar el año con esa clasificación a la Copa Sudamericana, también darle continuidad al hombre de fuerte carácter que removió el camarín y acercó a algunos jugadores a niveles más acostumbrados que los mostrados en la última parte de Gabriel Milito y en la paupérrima pasada del uruguayo Mauricio Larriera.

Para mañana los celestes formarían con el mismo once que derrotó a Deportes Temuco en la fecha 25. Es decir, con Miguel Pinto en el arco; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda en defensa; Matías Vera, Nicolás Oroz, Agustín Gutiérrez, Ramón Fernández y Maxi Salas distribuidos en el mediocampo; dejando en delantera a Nicolás Mazzola.

En la lucha por salvar el año con alcanzar la Sudamericana, los celestes son el más relegado entre los entre cuatro equipos que luchan por dos cupos: Colo Colo (37), Huachipato (36), Unión Española (35) y el Capo (31) muestra la foto hoy.

Los candidatos

Sobre los otros candidatos al banco, Bozán es un hecho que no sigue en la Universidad de Concepción; el desgaste con los dirigentes a comienzos de año cuando algunos pedían su cabeza por las derrotas en línea y sus ganas de seguir creciendo lo tienen en la mira del Monasterio.

Por su parte, el ‘Titán’ Palermo ya comunicó públicamente que se va de Unión Española a fines de año. El exgoleador de Boca Juniors tuvo acercamientos en las últimas semanas con los celestes para ir allanando el camino a Requínoa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...