El O’Higgins del ‘Fantasma’ cierra las puertas del Monasterio para partido amistoso

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Sin prensa ni hinchas se desarrollará el encuentro preparativo de este viernes en el campo de entrenamiento celeste contra Everton de Viña del Mar, uno de los equipos comprometidos con el descenso. 

O’Higgins de Rancagua le puso candado al Monasterio Celeste para enfrentar su único partido amistoso que tendrá durante el receso por Fecha FIFA. El plantel que dirige Marco Antonio Figueroa jugará a las 11:00 horas de este viernes completamente a puertas cerradas contra Everton de Viña del Mar, uno de los equipos comprometidos con el descenso.

Los celestes planificaron entrenar hasta el sábado, resaltando que ayer tuvieron doble turno bajo el cuerpo técnico que lidera el ‘Fantasma’. Ausente de estos entrenamientos están los seleccionados sub 20 que disputarán este sábado en El Teniente un encuentro amistoso contra Brasil: el portero Luis Ureta, el defensa Tomás Alarcón, el volante Matías Sepúlveda, y los delanteros Matías Meneses y David Salazar.

En un entrevista brindada esta semana a Radio Duna, Marco Antonio Figueroa se volvió a referir cuál es la situación de estos jugadores juveniles que tuvieron bastantes minutos en los pasos de Gabriel Milito y Mauricio Larriera.

“La formación de jugadores que tiene O’Higgins es muy buena, pero en este paso yo le comentaba a la familia Abuhomor que no me puedo meter tan de lleno en lo que es la formación, porque necesito resultados. Y para mí en este momento los resultados son los que me pueden dar una continuidad para desarrollar el proyecto que ellos tienen en mente”, señaló con esa habitual sinceridad el hoy DT de O’Higgins.

Habló Figueroa

En esa conversación el ‘Fantasma’ deslizó sobre su principal misión al llegar a O’Higgins. “(Lo) primero era venir a arreglar un poco el desorden que había de resultados, no hablo de otro tipo de desorden, porque es un desorden de resultados; ganas uno, empatados otros, pierdes cinco”.

En ese punto más adelante el estratega aseguró que “podemos perder partidos, pero no creo que estos jugadores pierdan cuatro seguidos”.

Figueroa también agradeció el compromiso del plantel que tomó muy golpeado. “Las cosas han caminado bien, se han hecho bien, la recepción de los jugadores a las formas de juegos y sistemas ha sido buena”, valoró.

El ‘Fantasma’ agregó que existen dos metas de aquí a fin de año: “En el corto plazo son los resultados y en el mediano plazo es jugar bien, y que podamos tratar de que en estas cinco fechas que quedan acercarnos lo más rápido posible a una Copa Sudamericana”.

Por último, el técnico de O’Higgins señaló cómo va encarar el partido contra Colo Colo en el mundialista. “Cuando jugamos de local la presión es un poco más arriba, como cinco o siete metros más arriba, de lo que hacemos como visitante, porque de visitante tampoco te puedes ir a ahogar en hacer presión alta cuando muchos equipos en Chile juegan al pelotazo”, reveló el técnico parte de su estrategia.

Noticias Relacionadas