PUBLICIDAD
Actualidad

“El Creyente”: El documental que narra la historia de los Bomberos de Lo Miranda

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La cinta será estrenada la primera semana de diciembre.


PUBLICIDAD

Son 45 años de historia contenidos en un documental de 25 minutos. Esa es la hazaña que realizará “El Creyente”, cinta que narrará los inicios y la trayectoria de la Segunda Compañía de Bomberos de Doñihue, Bomba Lo Miranda, en la región de O’Higgins.

La pieza audiovisual, que tendrá una duración de cerca de 25 minutos, estará lista la primera semana de diciembre de 2018 y se mostrará junto a un conversatorio en seis comunas de la región para voluntarios de Bomberos de Doñihue, Pichilemu, Santa Cruz, Rosario, Coínco y Rancagua. Se estima que unas 2 mil personas asistan a las funciones en total.

Cabe destacar que la iniciativa es financiada a través del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins y cuyo objetivo es mostrar la historia de servicio público de esta compañía.

Centrado en el relato en su fundador, el párroco Bernardo Valenzuela González quien, a pesar de haber estado solo cinco años en Lo Miranda, dejó un gran legado que hasta el día de hoy mueve a sus integrantes por el bienestar de la comunidad.

El equipo realizador lo componen Macarena Mellado Arana, Francisco Sepúlveda Pereira y Víctor Monárdez Melo, quienes cuentan con una trayectoria en el diseño y gestión de proyectos de impacto cultural y social en la región.

La idea de los realizadores es poder visibilizar, a través de un formato atractivo como es el documental, la abnegada labor de los voluntarios de Lo Miranda, y a través de ella, de todos los bomberos del país.

Hasta el momento se han realizado reuniones con los integrantes de la compañía y su superintendente Patricio Soto Aros, se ha avanzado en la producción y pronto comenzarán las grabaciones para dar forma a este proyecto cultural inédito en la región.

La compañía se proyecta a la comunidad con la construcción de su nuevo cuartel que tiene un costo de $600 millones con fondos del Gobierno Regional y que se espera sea inaugurado en febrero del 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...