El circuito regional de tenis disputó sus primeras jornadas en el Club Ansco de Rancagua

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Este sábado entrará a la cancha la serie principal del ranking. La etapa número once del calendario culminará el próximo lunes con las definiciones de las cinco categorías en juego.

Este sábado se reanudará en las canchas del Club Ansco de Rancagua la etapa número once del circuito regional de tenis. La denominada Copa Essbio arrancó exitosamente el pasado fin de semana con una participación que alcanzó más de 80 jugadores provenientes de la región de O’Higgins y Santiago.

En las primeras rondas del torneo hubo partidos muy reñidos que destacaron por sí solos. En la primera serie Claudio Pineda ganó una dura batalla a Rodrigo Valenzuela 6-2  4-6  6-3. En tanto, por la segunda serie Matías González debió exigirse al máximo para llevarse el duelo ante Salvador Miranda de Santiago, parciales 6-2  4-6  y 7-6.

Mientras, en la tercera serie Marcos Varas vino desde atrás para superar a Ricardo Risso por 1-6  6-1  y 6- 0. Por último, en la cuarta categoría José Sánchez se impuso en el máximo de sets a Manuel Morales, 2-6, 6-3 y 6-1.

Este sábado la Copa Essbio que se disputa en el Club Ansco tendrá ya en juego a la categoría de honor, la cual tiene a repartir el 70 por ciento de lo recaudado en premios. La etapa número once del circuito regional de tenis finalizará el lunes coronando a los ganadores de las distintas categorías.

En este torneo se dan cita competidores entre las edades de 12 a 60 años, y las categorías en juego son cinco. Para todas las series hay puntos en disputa para el ranking regional, además desde la organización se entregarán premios para los mejores jugadores del torneo.

La entradas para presenciar el evento en el Club Ansco de Rancagua, ubicado en el sector El Manzanal, Gil Toledo número 804, Villa Jardín Oriente, es liberada. Los partidos están programados desde la 9:30 a las 19:00 horas.

Torneo amistoso

En tanto, durante este fin de semana largo también se realizará un campeonato amistoso en las dependencias del Centro Español de Rancagua, enmarcado en la celebración del ‘Día de la Raza’ que se conmemora este año el lunes 15 de octubre.

Noticias Relacionadas