PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Las sanciones y el homenaje a Miguel Krassnoff

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

El desafortunado discurso que dio el coronel Miguel Krassnoff Bassa, en favor de su padre, Miguel Krassnoff Martchenko, en medio de una actividad deportiva desarrollada este fin de semana en la Escuela Militar, causó inmediatas repercusiones en el mundo político y en los sectores ligados a los Derechos Humanos.

En que las palabras de su discurso fueron interpretadas como un homenaje a su padre, el ex agente de la DINA que ha sido condenado a más de 600 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Las críticas llegaron desde diversos sectores y exigieron medidas inmediatas. Por este hecho, la institución castrense llamó a retiro a Miguel Krassnoff Bassa, quien encabezó el acto, y al director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel.

Sin duda una situación que despertó apasionamientos, recordó uno de los episodios más oscuros de la historia Chile, pero también nos deja un desafío de cómo las nuevas generaciones deben abordar este tema.

Porque este tema va más allá de un color político, ya que ningún sector puede enarbolar como propia la bandera de lucha de la defensa de los derechos humanos. Por lo tanto, las decisiones y sanciones que se tomaron en relación al poco afortunado intento por homenajear al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, no tienen relación con presiones políticas de izquierda, como algunos sectores lo han querido mostrar. Por el contrario, el conducto seguido por las autoridades de gobierno y el alto mando del Ejército demuestra un accionar adecuado, especialmente porque dejan de manifiesto que no serán tolerados hechos de este tipo, ya que atentan contra los principios básicos de la doctrina de las Fuerzas Armadas, como no involucrarse en la coyuntura ni en la contingencia política. En ese sentido, se envió una señal clara al establecer la responsabilidad que caben en este tema.

Con este tipo de sanciones no se pretende desprestigiar o afectar la labor del Ejército. Son decisiones que van en línea con lo que esperan los chilenos de las Fuerzas Armadas: que sean institución ajena a la contingencia política, no deliberantes y de la cuales se sientan representados todos los chilenos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...