PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: El valor de los Juegos Binacionales

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

La región de O’Higgins recibe, hasta el próximo 22 de octubre,  los Juegos Binacionales por tercera vez en su historia.

Evento que contará con la participación de más de 1500 deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, por parte de Chile, y de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, desde Argentina.

En esta ocasión, chilenos y argentinos se medirán en voleibol, tenis, taekwondo, fútbol (damas), natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán en los 17 recintos dispuestos para este evento deportivo.

Unos Juegos Binacionales que primero, destacan por la logística desplegada, ya que las distinta actividades deportivas se desplegarán por varias comunas de la región (Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo).

Una señal potente de cómo se busca descentralizar la participación de los habitantes de O’Higgins en este tipo de eventos, así como la posibilidad de presenciar las diferentes disciplinas de manera gratuita, integrando a la comunidad. Además, es una muestra del poder organizativo que como país siempre hemos demostrado, con altos estándares y con mejoras  en materia de infraestructura deportiva.

Un evento que no solo permitirá medirse en materia deportiva –ya que las selecciones nacionales se pondrán a prueba con el nivel de los exponentes argentinos- sino que también apunta a potenciar todos los valores que tiene el deporte, como por ejemplo, la disciplina, el juego limpio, el respeto hacia el rival y el esfuerzo por dar lo mejor de sí. Por ello, el espíritu de estos juegos binacionales –independiente de los resultados deportivos- es el que debe seguir primando: potenciar la integración y la hermandad entre ambos países.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...