PUBLICIDAD
Deportes

DT de Deportes Rengo y duelo clave ante colista de Tercera ‘A’: “Nos da lo mismo ganar uno o cuatro cero”

VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En la recta final del torneo, Mauricio Benavides comentó que el juego ante Escuela Macul "es una bonita posibilidad para quedar a un pasito de la liguilla”.


PUBLICIDAD

Deportes Rengo se jugará a las 16:00 horas de este sábado una cuota importante para asegurar su clasificación a la liguilla final de Tercera División ‘A’. Los Oro y Cielo enfrentarán al colista del torneo, Escuela Macul, en el Guillermo Guzmán sin público, debido al castigo dictado tras los incidentes delictuales en su anterior juego en casa ante Rancagua Sur.

Ayer el equipo entrenó durante la tarde mentalizado en dar otro paso hacia este primer objetivo. Previo a esa sesión, el técnico Mauricio Benavides conversó con El Tipógrafo sobre la primera de tres finales que le restan a su plantel.

“Es un partido diferente por el hecho de no jugar con público, pero la seriedad y compromiso nuestro sigue intacto. Lo tomamos con la misma responsabilidad que hemos tomado todos los partidos en el torneo. Es una bonita posibilidad para, en el caso que se dieran algunos resultados, quedar a un pasito de la liguilla”, indicó.

A la fecha Rengo suma 15 partidos invictos, once de los cuales han sido con el ex ayudante de Hugo Vilches en Audax Italiano. Su llegada le dio un orden táctico al equipo que ha causado impacto en una competencia poco acostumbrado a este estilo de juego.

Por lo mismo, es que Benavides mantiene su discurso independiente que al frente este sábado estará el rival más goleado y débil del torneo. “Más allá que Macul sea el colista, para nosotros es seguir sumando e independiente del rival nos da lo mismo ganar uno o cuatro cero”, sinceró.

“Lo importante es quedarnos con esos tres puntos que nos van a dejar muy muy cerca de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos como cuerpo técnico y plantel”, agregó el técnico de Deportes Rengo.

En esta jornada 28 del certamen, el equipo renguino, que va tercero en la general con 46 puntos, tiene la inmejorable oportunidad de deshacerse de un competidor directo como Trasandino de Los Andes, quienes marchan cuartos con 43 unidades y no sumará al quedar libre.

“Dependemos de nosotros. Cada rival que enfrentamos, de una u otra forma, hemos jugado con la presión de ellos, y esta no va ser la excepción, Macul en este minuto sabe que está en la liguilla del descanso y también por ahí van a privilegiar cuidar sus jugadores para afrontar lo que viene”, reconoció Benavides, respecto al presente que atraviesa el escollo de mañana.

A tres fechas del final, la Tercera ‘A’ ya cuenta con su primer clasificado al cuadrangular de ascenso en Deportes Limache, con 53 puntos. AC Colina (50), Rengo (46) y Lautaro (41) estarían clasificando hoy, este último necesita quedar dentro de los ocho mejores para hacer valer su segundo lugar en la primer rueda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...