PUBLICIDAD
Política

Diputado Soto solicita a Comisión de Constitución tramitar proyecto que obliga a miembros del clero a denunciar casos de abusos sexuales

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los miembros de la Comisión de Constitución acordaron poner en tabla el proyecto, toda vez que cuente con el apoyo transversal desde el punto de vista político.


PUBLICIDAD

En el marco de una nueva sesión de la Comisión de Constitución, el diputado Raúl Soto (DC) solicitó tramitar el proyecto de ley que establece deber de denuncia a miembros del clero, por casos de abusos sexuales contra menores de edad. La iniciativa fue presentada hace algunos meses y aún no tiene una fecha clara para su discusión, sin embargo, la solicitud fue bien recibida por el presidente e integrantes de la instancia.

Los miembros de la Comisión de Constitución acordaron poner en tabla el proyecto, toda vez que este “cuente con el apoyo transversal desde el punto de vista político».

Al respecto el diputado Soto señaló que “ante los centenares de casos de abusos sexuales y el manto de encubrimiento e impunidad en la iglesia católica, es necesario que el Estado tenga un rol mucho más proactivo en orden a regular esta situación para impedir que estos hechos sigan ocurriendo a futuro”.

El legislador afirmó que espera un apoyo transversal en esta materia y explicó que “tramitando este tipo de proyectos podemos terminar con el encubrimiento, de terminar con la impunidad, vamos a hacer justicia y vamos a alcanzar la verdad para los cientos de niños abusados en nuestro país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...