PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Soto se suma a manifestaciones por alza de combustibles y exige revisar impuesto específico

SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Afirmó que “esto ya es una situación insostenible”.


PUBLICIDAD

Tras una serie de reuniones junto a dirigentes de taxis y colectivos de todo el país, el diputado DC, Raúl Soto, protestó junto a ellos frente al Ministerio de Hacienda en rechazo a las constantes alzas en el precio del combustible, que hoy enfrentan su peak más alto desde el año 2014.

El parlamentario por la región de O’Higgins, señaló que el respaldo a los gremios de transporte es completamente transversal, ya que “esta demanda que no es solo de ellos, o de un grupo de parlamentarios. Hoy es la demanda del pueblo de Chile y de la clase media que está cansada de que el Gobierno le meta la mano en el bolsillo”.

Asimismo, Soto exigió al Ejecutivo, “revisar el impuesto específico al combustible, modificarlo e incluso eliminarlo dentro de la discusión de la reforma tributaria” que hoy se discute en el Congreso y afirmó que “esto ya es una situación insostenible”.

“Los altos precios que hemos alcanzado son pruebas más que suficientes de que el Mepco, ha sido totalmente insuficiente, es por eso que exigimos algo nuevo, una fórmula que debe ser consensuada con los dirigentes y con las fuerzas políticas, de lo contrario, no habrá reforma tributaria, así de tajante”.

El diputado insistió en que entregará su apoyo a los gremios de transportes, especialmente de taxis colectivos y microempresarios y sostuvo que además de exigir al Gobierno revisar la situación del impuesto específico, “ésta debe ser consensuada con los dirigentes y actores sociales representados en el Conatacoch”.

Por su parte, el representante de taxis colectivos rurales en la sexta región y dirigente de la confederación nacional de taxis y colectivos de Chile, Ramiro aguilera, solicitó al Gobierno una mesa de trabajo para analizar esta situación y llegar a un consenso entre el gremio de taxis colectivos y señaló que “no podemos seguir trabajando así, vamos a tener que desviar este costo tan alto hacia nuestros usuarios, que tampoco están en condiciones de pagar, por eso le pedimos al Gobierno que se preocupe de nuestra situación”.

Finalmente, Soto hizo un llamado a todos los dirigentes, los gremios y microempresarios del transporte de las regiones, a movilizarse lo antes posible “para que hagamos la presión suficiente, para que nos escuchen y tengamos una respuesta concreta, ya que eso es lo que hoy el país nos exige”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...