PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper pide a Contraloría investigar compromiso de gobierno anterior de aumentar jardines infantiles

SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Empezamos a escarbar y nos empezamos a dar cuenta que muchos de esos jardines o no estaban licitados o estaban a medio construir o efectivamente eran de mala calidad”, aseguró el parlamentario RN.


PUBLICIDAD

El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, integrante de la Comisión de Educación, apuntó contra la exministra de educación, Adriana Delpiano, luego que ella expusiera ante esta instancia con la finalidad de aclarar las dispares cifras en relación a la apertura de nuevas salas cuna y jardines infantiles. Por ello recurrió este viernes ante la Contraloría para pedir que se aclare qué pasó con esta política del gobierno de Michelle Bachelet.

“Le pedimos cuenta por los Jardines Meta, un desafío que se impuso el gobierno anterior consistente en construir una serie de jardines que cumplieran con un cupo que ella misma se autoimpuso de 120.000. Al fin de su gobierno ella dijo que iban a entregar al país 70.000 y la ministra Delpiano dijo entregamos 46.000”, reclama Schalper.

“Entonces yo hice una pregunta que es obvia: ¿cómo pasamos de 120.000 a 46.000? La presidenta dijo que e iban a entregar al país, jardines funcionando, por 70.000. Empezamos a escarbar y nos empezamos a dar cuenta que muchos de esos jardines o no estaban licitados o estaban a medio construir o efectivamente eran de mala calidad”, añade el legislador.

“Le trajimos una nómina de varios jardines que presentan dudas (a la Contraloría), de distintas comunas, y a partir de ahí preguntamos qué pasó con los jardines y en segundo lugar qué pasó con los recursos”, expresó el parlamentario por la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...