PUBLICIDAD
Redes Sociales

Diputado Gabriel Boric fue dado de alta tras internarse en una clínica psiquiátrica para tratarse el TOC que lo afecta

MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario comentó que estará con licencia algunos días más.


PUBLICIDAD

El diputado Gabriel Boric informó a través de su cuenta de Instagram que fue dado de alto del Hospital de la Universidad de Chile, donde se realizó un tratamiento psiquiátrico por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que le fue diagnosticado cuando niño.

El parlamentario, detalló que previamente se había tratado pero de manera intermitente e irresponsable por lo que el TOC lo afectó en su vida cotidiana.

«Es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante», explicó a través de la red social.

Agregando a continuación que, «durante las últimas dos semanas estuve de manera voluntaria en el Hospital Psiquiatrico de la UChile para mejorar sustantivamente el tratamiento».

«Afortunadamente me fue bien, me dieron de alta y estaré con licencia un par de días más para ir retomando progresivamente la pega que tanto me hace sentido para contribuir a que nuestro país sea un lugar más justo para vivir, especialmente para l@s desplazados, l@s marginados, l@s que no vemos», manifestó.

Te dejamos la publicación completa a continuación.

 

View this post on Instagram

Estimad@s: En 1er lugar escribo para agradecer todas las muestras de apoyo desde el último msg. En 2do lugar, y para evitar especulaciones quiero contarles breve%, en que ha consistido este proceso. Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana. Para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución. Hoy en Chile mucha gente tiene TOC u otras enfermedades mentales y no lo sabe o le da vergüenza asumirlo por el prejuicio que implica en la sociedad. Tenemos que hablar más de salud mental en Chile! Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar. En concreto, durante las últimas dos semanas estuve de manera voluntaria en el Hospital Psiquiatrico de la UChile para mejorar sustantivamente el tratamiento. Y afortunada% me fue bien, me dieron de alta y estaré con licencia un par de días más para ir retomando progresiva% la pega que tanto me hace sentido para contribuir a que nuestro país sea un lugar más justo para vivir, especialmente para l@s desplazados, l@s marginados, l@s que no vemos. Quiero terminar agradeciendo a l@s funcionarios del Hospital de la Chile, por su profesionalismo y buena disposición, más allá que en los últimos días estén en una justa movilización por reivindicaciones laborales, durante la cual han mantenido turnos éticos, siempre estuvieron aquí. Mi más profundo respeto y y apoyo a ell@s. Infinitas gracias a mi familia, a mi equipo y amig@s. Con la esperanza intacta!

A post shared by Gabriel Boric Font (@gabrielboric) on


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...