PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro respalda a trabajadores de SAMU y asegura que trabajan en “condiciones precarias”

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Esto luego que los trabajadores denunciaran falta de ambulancias para realizar su labor.


PUBLICIDAD

Luego que diario El Tipógrafo diera a conocer la falta de ambulancias con que trabaja el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la región de O’Higgins, el diputado por el distrito 15 y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro (PS), visitó las instalaciones para conocer la situacion.

Durante la visita el parlamentario pudo constatar que a la falta de ambulancias se suman otras complejidades, como limitaciones técnicas en las comunicaciones para coordinar las emergencias, problemas de gestión y la indeterminación práctica en el rol del servicio, según declaró la autoridad.

“El Servicio de Urgencia de Ambulancias es un servicio vital para la población y hoy vive un momento de crisis”, sentenció el diputado Juan Luis Castro.

La autoridad aseguró que en el SAMU O’Higgins actualmente “hay condiciones precarias”, y agregó que la situación “termina golpeando a las personas que más necesitan del servicio, porque cuando la gente necesita una ambulancia por una gravedad, un accidente, o por un enfermo que tiene un paro cardiaco, va y marca el número del SAMU”.

A raíz de la situación que enfrentan los trabajadores, el parlamentario anunció que “iniciaremos todas las acciones para potenciar este servicio, para que se corrijan los problemas de falta de ambulancias”.

Además, recalco que las autoridades deben velar “para que se reponga la dignidad en el SAMU de O’Higgins”, y que “haya liderazgo en su conducción y haya condiciones mínimas para atender a la gente”.

Asimismo, detalló que deben velar porque “también haya respeto de todas las autoridades: políticas, judiciales y administrativas. Porque el SAMU tiene una labor de rescate y eso significa no usarlo para cualquier cosa”.

Cabe consignar que la situación quedó al descubierto luego que desde Fenats Nacional SAMU-SAR acusaran un déficit de ambulancias. A raíz de la situación el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, sostuvo que la situación se subsanaría con la reposición de 23 ambulancias. De estas, “tres son vehículos de emergencia avanzada para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de O’Higgins”, indicó.

Pese al anuncio, el presidente de los trabajadores del SAMU, Iván Peréz, sostuvo que el tema “se viene arrastrando hace más de ocho meses y esta cuestión en cualquier momento sabíamos que se podía desbordar”.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...