Diputada Sepúlveda solicita que Presupuesto del próximo año destine recursos para Hospital de San Fernando

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Se espera contar con dineros para el diseño del nuevo edificio.  

La diputada por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, ha realizado una serie de gestiones ante el ministro de Salud, Emilio Santelices, con el objetivo de que el presupuesto de la nación del próximo año contemple recursos para el diseño y posterior construcción del nuevo edificio del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la comuna de San Fernando.

“Hemos presentado un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados, como también importantes indicaciones al Presupuesto de la nación, para obtener los recursos necesarios para el diseño del nuevo edificio del Hospital San Juan de Dios de San Fernando. Pero además hemos sostenido conversaciones con el ministro de Salud, porque si bien no está dentro de las prioridad oficial de la cartera, si creemos que es viable que nos pueda entregar los recursos para la normalización”, señaló la parlamentaria.

“Esto quiere decir que podemos contar con el diseño del nuevo edificio. Cabe mencionar que el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, es un centro hospitalario de alta complejidad y el segundo más importante de la Región de O´Higgins, por lo que es usado por vecinas y vecinas de distintas comunas, y han sido ellos mismos quienes nos han alertado de las deficiencias estructurales del actual edificio”, recuerda Sepúlveda, quien agrega que “sabemos que no será fácil, es un largo camino pero lo tenemos que empezar a través del diseño”.

Historia

El Hospital de San Fernando fue fundado en 1850 por el doctor Guillermo Markmann Bossen. Sus gruesos murallones de adobe y grandes pasillos funcionaron hasta dar paso a un edificio que fuese acorde a los tiempos, ya que es el segundo centro hospitalario más importante de la región de O’Higgins. El lugar ha sido afectado por incendios y terremotos. Incluso estudiantes y rugbistas uruguayos víctimas de la tragedia aérea en la Cordillera de los Andes en 1972, fueron atendidos en este centro asistencial, que hoy busca recursos para el diseño y posterior construcción de un nuevo edificio que permita mejorar la atención de los pacientes.

Noticias Relacionadas