PUBLICIDAD
Actualidad

Diputada Sepúlveda insiste en nuevo edificio para Hospital de San Fernando: "No resiste más parches"

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La parlamentaria criticó la postura del gobierno regional de no destinar recursos para su normalización.


PUBLICIDAD

Luego que el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, descartara -en entrevista con diario El Tipógrafo- entregar recursos para construir un nuevo edificio para el Hospital de San Fernando, la diputada por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, arremetió contra la autoridad.

La parlamentaria criticó a Masferrer, luego que señalara que como autoridad se debe ser responsable a la hora de destinar recursos: En esa línea, la legisladora aseguró que “lamento la respuesta del intendente”.

Asimismo, aseguró que la actitud de la máxima autoridad regional en O’Higgins es algo que “ya lo hemos vivido varias veces como, por ejemplo, con la Universidad de O’Higgins”.

La diputada se refirió también a los dichos del intendente, quien aseguró que ella no había planteado el tema al Gobierno Regional. “Nosotros no habíamos solicitado nunca apoyo de recursos regionales porque nosotros entendíamos que debían ser solicitados a través del ministro (de Salud)”, aseguró.

Además, recalcó que “siempre nos dijeron que para la región tenía prioridad el Hospital Regional de Rancagua. Por lo tanto, nosotros veíamos que no correspondía pedir recursos a nivel regional, sino que pedirlos a nivel central, porque son ellos los que tienen que ver con la política pública y con quien nos estamos relacionando permanentemente”.

En la misma línea, la diputada anunció que insistirá en la búsqueda de recursos para el hospital de San Fernando. “Seguiré las conversaciones que sean necesarias con el ministro, que gentilmente nos ha abierto la puerta para buscar recursos». Agregó que “yo estoy en mi justo y legítimo derecho de pelear esto permanentemente”.

Finalmente, Sepúlveda tuvo palabras respecto a las soluciones que anunció el intendente para San Fernando, donde detalló que se destinarían alrededor de $700 millones para el mejoramiento del recinto, junto a la construcción de un Cesfam para la comuna: “No está considerado, en una primera instancia, la normalización del Hospital de San Fernando, porque ahí tenemos dos cosas: una inversión para la conservación del hospital, por más de $700 millones; y una inversión para la construcción del Cesfam poniente, por sobre los $7500 millones”, señaló Masferrer.

En ese sentido, la parlamentaria aclaró que “el Hospital de San Fernando ya no resiste más parches. Lo que necesitamos es un hospital nuevo, que no será solo para San Fernando, sino que será para toda la zona sur de la región: Colchagua, Cardenal Caro y parte de Cachapoal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...