PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles de la Fiesta del Charquicán en Machalí: Artesanía, música y gastronomía en un solo lugar

LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad se realizará en la Medialuna de Chacayes el próximo 2 y 3 de noviembre.


PUBLICIDAD

El próximo viernes 2 y sábado 3 de noviembre, en la Medialuna de Chacayes, se llevará a cabo la quinta versión de la Fiesta del Charquicán.

El evento contará con los shows musicales de“Los 7 Machos”; Eduardo Ramírez, “El Ranchero Enamorado” y las bandas “Sabrosura” y “Para de Gozar”. Mientras que el folclore estará a cargo de agrupaciones como “Gatos Negros”, “Ayuntún”, “Raíces de Mi Tierra”; “Los Cordilleranos” y los “Chinchineros”, entre otras.

Para los más pequeños, la fiesta tendrá actividades como la Granja Educativa que realiza el Programa Prodesal Machalí, juegos criollos y cabalgatas desde las 10:00 horas.

Iniciativa que para esta versión nuevamente tendrá la participación de María Osorio Arce, “Chepita”, lugareña del sector que con su “Charquicán Indígena”, ganó el primer lugar en la categoría Autodidacta del concurso gastronómico “Recetario Nacional” de la empresa Sodexo.

El alcalde de Machlí, José Miguel Urrutia, sostuvo que este es un “reconocimiento al esfuerzo que ha realizado toda la comunidad, con el objetivo de ser conocidos no sólo por la Reserva Los Cipreses sino que por el gran potencial gastronómico que poseen los hombres y mujeres que viven en Chacayes”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Patricia Muñoz, explicó que “serán más 22 expositores locales los que estarán en la Feria gastronómica”, a lo cual agrega que  “son familias del sector, quienes anualmente hacen un sacrificio económico y humano para sacar adelante esta feria que busca dar a conocer todo el potencial gastronómico y turístico que existe en la zona”, concluyó.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...