Deportes Rengo y Rancagua Sur sabrán esta noche los castigos por parte de Tercera División

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Finalmente ninguno de los dos clubes aparecieron en la programación, lo que para los otros participantes solo alimenta las especulaciones en torno a las dimensiones de los castigos.

En una reunión informativa, a la que fueron citados todos los equipos que componen la Tercera División ANFA, se conocerá durante esta noche los castigos para Deportes Rengo y Rancagua Sur, luego que hinchas de ambos clubes protagonizaran una pelea con chuchillas y extintores en pleno campo de juego una vez finalizado el encuentro jugado el domingo en el estadio Municipal Guillermo Guzmán de Rengo.

El saldo negativo de esta riña fue que el joven Sebastián Pacheco, simpatizante de Rengo, terminó con una comprometedora herida a la altura del cuello que lo tiene con ventilación mecánica y  en riesgo vital hospitalizado en Talca. Ayer, de hecho, se solicitaron 30 dadores de sangre para una segunda operación que fue pospuesta para esta jornada.

Los hechos de carácter delictual han revuelto demasiado las aguas del campeonato mayor del fútbol amateur, más cuando vinieron justamente a empañar un torneo que estaba en un etapa muy atractiva con cerca de diez equipos luchando por alcanzar un cupo en el cuadrangular de ascenso, donde ya tienen medio cupo asegurado Deportes Limache y Lautaro de Buin en el caso que concluyan entre los ocho primeros tras las 30 fechas.

“Es lamentable lo ocurrido, desde que estoy en esta División nunca vi algo así”, señaló uno de los representantes que estará esta noche en la sede de calle Sazié, donde se sabrá la suerte de  Rancagua Sur y Deportes Rengo.

Finalmente ninguno de los dos clubes aparecieron en la programación para este fin de semana publicada en el sitio web, lo que para los otros participantes solo alimenta las especulaciones en torno a las dimensiones de los castigos.

“El rumor es que no serán castigos iguales y eso no lo comparto”, reclamó el representante, que a horas de conocer la sentencia no está del todo convencido sobre un castigo que termine sacando a uno o a los dos del torneo.

“Creo que Tercera División dará castigo ejemplar, pero la expulsión también es algo que dañara a gente inocente como jugadores y cuerpo técnico”, sentenció respecto a lo que marcará el destino de  Tercera ‘A’ a partir de las 20:00 horas de hoy.

Noticias Relacionadas