PUBLICIDAD
Deportes

Deportes colectivos regionales tuvieron un duro inicio en los Juegos Binacionales

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Balonmano, fútbol femenino y básquetbol no lo pasaron bien en su arranques de torneo ante los representantes de Argentina.


PUBLICIDAD

El Club Unión Machalí Balonmano, uno de los créditos a medalla de la representación de O’Higgins durante los Juego Binacionales Cristo Redentor, comenzó con un traspié su participación.

El equipo adiestrado por Alex O’Brien, que alcanzó la final el año pasado en Córdoba, sucumbió en un apretado encuentro contra la delegación cordobesa por 26-28. El primer tiempo disputado en el Polideportivo de Machalí ‘Guillermo Chacón’ terminó con igualdad de 18 goles; la diferencia de los trasandinos fue la parte final parcial de diez goles a ocho.

Con este traspié inicial, los machalinos quedaron obligados a superar hoy a Maule y mañana a San Luis (Argentina) en el Grupo A para tener opciones de instalarse en las semifinales del sábado en la carpeta del Polideportivo.

En la rama femenina tampoco fue positiva la jornada inicial. En la cancha del Hermógenes Lizana las locales fueron ampliamente superadas, marcador 17-31, por el equipo de Córdoba. Las trasandinas se fueron al descanso con una cómoda ventaja de ocho goles (10-18) que estiraron en la segunda mitad.

Hoy Maule y mañana Mendoza serán los próximos rivales de las chicas para intentar alcanzar las semifinales. Ayer el choque entre ambas fue goleada para las mendocinas por 40 a 17 tantos.

También en los deportes colectivos, el representativo de fútbol femenino, perteneciente a la comuna de Las Cabras, cayó en guerra de goles por 4-5 ante Córdoba. El juego se disputó en el estadio municipal de Rancagua ‘Patricio Mekis’.

En el marco del Grupo A, las jóvenes volverán a la cancha esta jornada para medirse al Maule y mañana enfrentarán a San Juan. En la primera fecha con empate a dos goles el duelo de esas rivales.

Por último, el baloncesto varones tuvo un duro golpe de entrada. En el Gimnasio Municipal de San Fernando, los regionales cayeron 58-104 ante Córdoba, parciales 10-26, 13-23, 11-27 y 24-28.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...