CyberMonday: ¿Qué hacer si en medio del pago se cae la página?

Publicado el 7 octubre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Si no hubo envío alguno, confirmando la transacción, es importante verificar si el pago fue registrado con la entidad bancaria con la que suscribe la tarjeta de débito o crédito.

Este lunes se realizará la octava versión de uno de los eventos más importantes del eCommerce nacional: el CyberMonday. Como en cualquier compra electrónica, la etapa de pago es una fase crítica del proceso porque pueden ocurrir situaciones que eviten la transacción o dudar si esta se realizó correctamente, las que son particularmente sensibles para la experiencia de compra de los consumidores durante estos eventos de ofertas.

El CEO de Napse, compañía regional experta en soluciones informáticas omnicanal, Carlos Anino, señala que en el caso de que en el medio de la transacción se corte la comunicación “es muy importante que, antes de volver a realizar todo el proceso de compra nuevamente, el cliente chequee algunas cosas, como si el comercio en línea envió el email confirmando la compra y el proceso de entrega ya está en curso”. Si existe esa confirmación, no hay problema porque es la evidencia de que la compra se cursó.

Agrega que “si no hubo envío alguno confirmando la transacción, es importante verificar si el pago fue registrado con la entidad bancaria con la que suscribe la tarjeta de débito o crédito. En caso de que fue cargado, pero no hubo, por ejemplo, el envío de un mail de comprobación de compra, un buen consejo es comunicarse con el comercio para asegurarse de que todo está correcto y en curso”.

Una falla durante la etapa de pago puede ser muchas veces un tema sensible y puede sabotear la intención y voluntad de adquirir el producto. Carlos Anino advierte que “en general, según nuestra experiencia, los comercios online se han preocupado de generar sistemas de transacciones altamente seguros. Sin embargo, hay veces en que nada está garantizado, por lo que es necesario siempre supervisar e invertir en mejoras tecnológicas eficientes y adecuadas de sus medios de pago. La recomendación es contar con mecanismos de seguridad de terceras partes y también propios”.

 

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