PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones acoge recurso de Rancagua Sur y le permite participar en torneo de Tercera

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Una segunda orden de no innovar, que obligaba a paralizar el campeonato de Tercera División A, no fue acogida por el tribunal de alzada.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la orden de no innovar y permite al Club Deportivo Rancagua Sur participar en Tercera División ANFA.

La dirigencia del club aludido había interpuesto un recurso de protección que buscaba revertir el fallo de desafiliación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y volver a tercera división. La expulsión se determinó tras los graves hechos delictuales ocurridos finalizado el encuentro entre los rojinegros y Deportes Rengo, que dejó a un joven de 21 años en estado grave.

En una determinación histórica la división decidió expulsar al club Rancagua Sur luego que algunos simpatizantes se enfrentasen a hinchas de Rengo con cuchillos en el encuentro que se jugó el domingo 7 de octubre en el estadio Municipal Guillermo Guzmán. Producto de ello el joven Sebastián Pacheco resultó herido, quedando en riesgo vital.

Con la expulsión decretada en primera instancia Rancagua Sur se transformó en el primer equipo expulsado de la categoría y que se le impedía participar de actividades organizadas por la ANFA. Asimismo, los rivales que tenía el equipo deben ganar 1-0 según el artículo 234 del reglamento de la institución.

En lo netamente judicial, una segunda orden de no innovar, que obligaba a paralizar el campeonato de Tercera División A, no fue acogida por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...