PUBLICIDAD
Actualidad

Conmoción en Pichidegua: Concejal fue encontrado muerto en sector Codao

MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se desconocía su paradero desde el sábado 13 de octubre.


PUBLICIDAD

*Imagen: Municipalidad de Pichidegua

Durante la tarde de este martes fue encontrado muerto el concejal de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama, de 50 años, quien se encontraba desaparecido desde el sábado 13 de octubre.

Según la información policial, el hecho quedó al descubierto a eso de las 19 horas, luego que el cuerpo sin vida fuera encontrado en un sitio eriazo, emplazado en el sector de Codao, en la comuna de Pichidegua.

Producto de esto, el fiscal de turno de la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobo, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), realizaron las primeras diligencias en el lugar, empadronando el sector para determinar las causas de su deceso.

Rojas, de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado para asistir a una reunión del comité de vivienda, que se realizaría en la sede vecinal del sector Almahue Viejo de la mencionada comuna. No obstante, la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio.

Desde ese día que la familia no tenía noticias de su paradero, por lo que su hijo, Ismael Rojas, interpuso una denuncia por presunta desgracia, en la Tenencia de Carabineros de la comuna de Pichidegua, iniciándose las diligencias para dar con su ubicación.

Tras el hallazgo el fiscal a cargo del procedimiento instruyó –en primera instancia- que las diligencias quedaran a cargo de la SIP de Carabineros, quienes finalmente lo encontraron muerto.

Hasta el cierre de la edición, trabajó en el lugar del hallazgo personal de la Brigada de Homicidios para aclarar las causas del deceso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...