Con aires renovados regresa a los entrenamientos el O’Higgins del ‘Fantasma’

Publicado el 9 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Los celestes tienen programado trabajar hasta el sábado en el Monasterio Celeste. La idea es poder realizar un encuentro amistoso entre viernes y sábado durante este receso del campeonato nacional por Fecha FIFA.

Fotografía: Marco Pinilla/ANFP

Esta tarde, tras sacarse el peso de ocho partidos sin triunfos, retorna a las prácticas el equipo de O’Higgins de Rancagua, que adiestra Marco Antonio Figueroa, en el Monasterio Celeste. Los rancagüinos programaron la semana sin competencia por una nueva Fecha FIFA con seis entrenamientos, con la posibilidad de jugar un encuentro amistoso entre viernes y sábado.

El triunfo luego de 23 años en Temuco mantuvo en la novena posición a los pupilos del ‘Fantasma’ en su lucha por quedar entre los siete que tendrán copas internacionales el próximo año. Ahora la casaquilla del séptimo y último que saca pasajes a Copa Sudamericana es para Huachipato. La distancia con los acereros – resta enfrentarlos- es de cinco puntos.

“Nos acercamos a alguna posibilidad de una Copa Sudamericana, pero que hay que seguir mejorando, seguir creyendo que podemos”, comentó sobre el presente del equipo Miguel Pinto, portero que dejó su valla en cero también después de ocho partidos.

“Lo necesitábamos, creo que veníamos de una racha negativa y se había visto una mejoría en el partido anterior, confirmamos que hemos mejorado y estamos contentos por eso”, señaló en esa misma línea Ramón Fernández.

Tras dar un paso importante en mantener la categoría, los celestes se jugarán el todo o nada en las cinco fechas finales que arrancarán con la visita el mediodía del sábado 20 de octubre a El Teniente de Colo Colo. Luego vendrá visita a Huachipato, recibir a Universidad de Concepción, viajar a San Carlos para medirse ante la UC que pelea el título, y terminar con Audax Italiano en el mundialista.

Otros aires

Tras el cambio de técnico O’Higgins sumó cuatro de seis puntos en juego y hay indicios de encontrar un segundo aire. Para Miguel Pinto es parte del efecto Figueroa: “La seguridad y entereza que él da en la forma en que se maneja dentro del camarín es la forma que se refleja dentro de la cancha, todos jugándose la vida en cada balón”.

“Hizo hincapié a la gente de experiencia y fue llevando a los chicos al lado nuestro. Y bueno, le dio resultado. Es un técnico que tiene mucha experiencia, muy motivador, se metió rápido en el grupo y nosotros lo leímos bien”, destacó en ese plano Fernández.

Sobre esto ‘Fantasma’ Figueroa aseguró que “darle confianza a los jugadores mayores es muy importante, porque ellos ponen experiencia en el fútbol, hay que tener categoría para ganar partidos. Ramón y (Roberto) Cereceda han entendido perfectamente mi mensaje, jugador que no corre, no puede jugar en mi equipo. Y hoy, ellos, aparte de correr, están jugando bien al fútbol”.

Noticias Relacionadas