Colegio Marista de San Fernando: Los valores institucionales que marcan la formación académica

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El actual rector del colegio, es Manuel Llanos Galaz.

La excelencia académica del proyecto educativo del Colegio Marista de San Fernando se basa en valores institucionales congregacionales,  como lo son la humildad, la integración y el liderazgo social – evangelizador. Por tal razón, la línea formativa trabaja armónicamente con los aspectos académicos y actividades extracurriculares de fuerte vinculación con la comunidad de San Fernando y Colchagua.

Un ejemplo son las diversas instancias deportivas en que el ISF participa, tanto a nivel marista, regional y nacional, en diversas disciplinas y categorías, en damas y varones. En lo social-pastoral, están los proyectos de Aprendizaje y Servicio de cada curso, quienes llevan a cabo sus propuestas fuera de los espacios colegiales, entregando apoyo a diversos sectores de la ciudad. Un claro proyecto social y que ya lleva más de 35 años de presencia comunal son las Colonias Hno. Raúl Figueroa, la cual trabaja de manera desinteresada con alumnos y ex alumnos en la Población O’Higgins y sectores aledaños de la ciudad.

Charlas de inducción de organismos especializados (Fiscalía, Servicio de Salud, PDI, etc.) están constantemente trabajando con los alumnos y apoderados de todos los niveles en instancias de prevención frente a diversos tipos de riesgos, siendo estos trabajados con los encargados de Orientación y Convivencia. También las actividades de Arte y Cultura han servido para unir a diversos establecimientos regionales que han llegado al ISF para participar en diversos encuentros de música, pintura, teatro y audiovisuales.

Por último, la participación ciudadana y la formación cívica del alumnado marista se sustentan en instancias democráticas como elecciones y asambleas del centro de alumnos y participación en efemérides de San Fernando y del país.

 

 

Noticias Relacionadas