PUBLICIDAD
Actualidad

Club Rancagua Sur presentó recurso de protección para revertir fallo y volver a Tercera División

MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) tomó la decisión a raíz de que los rojinegros ya estaban condicionales por malos comportamientos durante la temporada debut en Tercera ‘A’.


PUBLICIDAD

Hasta la Corte de Apelaciones llegaron integrantes del Club Deportivo Rancagua Sur para interponer un recurso de protección que busca revertir el fallo de desafiliación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y volver a Tercera División. La expulsión se determinó tras los graves hechos delictuales ocurridos finalizado el encuentro entre los rojinegros y Deportes Rengo, que dejó a un joven de 21 años en estado grave.

“Hemos presentado un recurso de protección a fin de que por intermedio de esta acción de carácter constitucional se pueda establecer el imperio del derecho que nosotros lo vemos notablemente afectado y vulnerado, a través de la resolución emitida por la ANFA, por cuanto creemos que no se ha respetado ninguna norma básica del debido proceso”, indicó el abogado, Gabriel Henríquez.

En una determinación histórica la División decidió expulsar al club Rancagua Sur luego que algunos simpatizantes se enfrentasen a hinchas de Rengo con cuchillos en el encuentro que se jugó el domingo 7 de octubre en el estadio Municipal Guillermo Guzmán. Producto de ello el joven Sebastián Pacheco resultó herido, quedando en riesgo vital.

Pese a estos hechos el abogado indicó que respecto a las normas básicas que no se han respetado «nosotros tenemos una notificación que ha decretado la expulsión por parte del directorio y hasta el día no hemos podido ser escuchados, ni poder acompañar un mínimo de documentos mediante el cual, quienes tenían que tomar esta decisión pudiesen tener, por lo menos, los planteamientos de defensa que el club tenía que aportar en una investigación como esta».

La acción judicial presentada en el tribunal de alzada se ingresó con una orden de no innovar, a fin de que se paralicen las actividades completas en Tercera División. Esto, según explicó Henríquez, es hasta que “no se resuelva el presente recurso, debido a que no solo afecta al club Rancagua Sur, ya que además se altera el orden deportivo del torneo” y que la Corte de Apelaciones “entienda que esta actividad no puede continuar sin que se pronuncie el fondo del recurso”.

El recurso de protección presentado en el tribunal de alzada deberá ser revisado para ver si se declara admisible. De ser acogido, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur tendrá ocho días para responder a la Corte de Apelaciones y presentar un informe, quedando la causa en estado de vista para realizar los respectivos alegatos.

“Acá lo concreto, lo grave de todo esto y el porqué hemos recurrido de forma inmediata a la justicia, es porque el procedimiento en el cual se adoptó la decisión que afecta al club Rancagua Sur, no se respetaron ni en lo más mínimo las garantías de un debido proceso, y eso es grave”, concluyó Henríquez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...