Chilenos detenidos en Malasia: Presentan video que muestra el momento del incidente que terminó con una persona fallecida

Publicado el 1 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Este martes continúa el juicio contra los chilenos que podrían ser condenados a la horca.

Este domingo se reanudó el juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos chilenos presos en Malasia acusados de asesinato, crimen por el arriesgan morir en la horca.  

En este contexto, la fiscalía expuso el registro de la cámara de seguridad del lobby del hotel en el que ocurrieron los hechos.

Según relató el corresponsal de Teletrece en Malasia, Roberto Cox, en el video se puede ver a Candia regresando al hotel donde le esperaba Felipe desde hace algunos minutos antes.

A Fernando se le ve entrando con el “Ladyboy”, el que resultó minutos después siendo la víctima fatal. El ciudadano malayo venía “tal vez a su lado, o un paso más atrás”, explicó el corresponsal.

“Lo sorprendente de este video es que el ataque no se produce inmediatamente, sino que el travesti que ingresó a esa hora al hotel se queda a un costado, alrededor de cinco minutos, mientras Felipe y Fernando conversan entre ellos. Tras esa conversación se produce la agresión del travesti a los chilenos“, detalló Cox.

Agregando que en el registrose ve cuando “Felipe le agarra los pies a la víctima mientras Fernando intenta sujetarle los brazos y luego de algunos minutos, incluso aparentemente cansado, mientras le sostiene los brazos incluso deja caer su cuerpo sobre la víctima”.

Desde La Tercera precisan que el video no es totalmente aclaratorio, “fundamentalmente por la calidad de la cámara y a que el ángulo no permite ver la escena del ataque al completo, ya que una estantería se interpone en parte del plano”.

 

Noticias Relacionadas