PUBLICIDAD
Actualidad

CDE demanda a herederos de Augusto Pinochet para que devuelvan casi de 11 mil millones de pesos

VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Consejo de Defensa del Estado, considera que la cifra tiene un "origen ilícito".


PUBLICIDAD

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una demanda ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago contra los 16 herederos de Augusto Pinochet para que devuelvan US$16 millones de dólares. 

Según detalla El Mercurio, el CDE busca recuperar el total del patrimonio de «origen ilícito» que heredaron los demandados, que serían su viuda Lucía Hiriart, sus cinco hijos, nietos y bisnietos.

Cabe señalar que con anterioridad, el CDE había conseguido que se decretara la retención de bienes y la prohibición de celebrar actos contratos sobre la totalidad de los bienes.

La entidad espera que los demandados sean condenados al pago de US$16.244.768,74 -casi 11 mil millones de pesos-, más reajustes e intereses, esto por el «provecho que recibieron como consecuencia de hechos delictivos perpetrados por su persona»

Según consigna la acción judicial, el alto monto corresponde a la diferencia entre el total, «del patrimonio de origen ilícito de Pinochet y el monto que fue finalmente objeto del comiso».

«Pese a que los herederos de Augusto Pinochet Ugarte poseen un título que les permite recibir una porción de bienes, se trata de un título ilegal e injusto, al obtener los beneficios de la actuación delictual del causante, perjudicando con ello el patrimonio del Estado”, detalla la demanda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...