PUBLICIDAD
Actualidad

CChC Rancagua organiza seminario sobre el Paso Las Leñas basado en la construcción de túneles

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se realizará en el salón Cachapoal del Hotel Manquehue de Rancagua.


PUBLICIDAD

Este jueves 25 de octubre se llevará a cabo el Seminario Paso Binacional Las Leñas: “Experiencia Internacional en la Construcción de Túneles” evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Suiza, Codelco División El Teniente, Gobierno Regional y las empresas Poyry, Lombardi, Adm y Geobrugg, y que cuenta con diario El Tipógrafo como medio asociado.

El evento se realizará en el salón Cachapoal del Hotel Manquehue de Rancagua.

En primer lugar, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, expondrá sobre “Proceso y desarrollo de grandes proyectos: Corredor Bioceánico Las Leñas”. Nicolás Rivera, gerente general de División El Teniente de Codelco, hablará sobre “El Teniente: minería en la frontera del conocimiento”.

Luego es el turno de German Fischer, general manager Geobrugg Andina, quien tratará el tema “Seguridad vial en alta montaña”. Posteriormente, Fulvio Besseghini, ingeniero jefe proyectos de Lombardi expondrá de “Largos túneles para infraestructura de transporte. Aspectos históricos, de planeamiento, de diseño, de construcción y de operación”. Posteriormente se procederá a la presentación de Patrick Furrer, country manager Chile de Pöyry, quien mostrará “Pöyry y el túnel San Gotardo, el túnel más largo del mundo”. Finalmente cerrará la actividad con una ronda de consultas.

José Luis Saffirio, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, indicó que “en esta línea quiero resaltar que como Cámara Regional hemos impulsado siempre la alianza estratégica con el sector público, enmarcada en los principios de la asociación público-privada que postula nuestra institución, como único camino posible para avanzar hacia el desarrollo, esfuerzos que hoy parecen más necesarios que nunca para generar un verdadero impulso a este proyecto tan estratégico para la región como es el Paso Las Leñas”.

Las presentaciones podrá verlas en línea, ya que se transmitirá vía videostreaming a través del sitio web www.cchcrancagua.cl

Inscripciones limitadas al email: proyectos.rancagua@cchc.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...