PUBLICIDAD
Economía

Detalles de la inédita guía digital para las pymes que permite protegerse de los ciberataques

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La iniciativa busca que las pequeñas y medianas empresas puedan aumentar sus niveles de seguridad web.


PUBLICIDAD

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile lanzó durante su seminario “Ciberseguridad: visión de largo plazo, acción de corto plazo”, una inédita guía digital gratuita, única en Latinoamérica, donde las pymes del país podrán evaluar sus niveles de ciberseguridad y recibir recomendaciones para agregar procesos de seguridad a sus empresas.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, esta iniciativa “busca ser un aporte para el funcionamiento de las Pymes de nuestro país, que son el verdadero motor de nuestra economía. Sabemos que muchas de ellas no tienen niveles adecuados de ciberseguridad, por lo que nos parece clave hacer disponible esta herramienta a todas ellas”.

El presidente del gremio agregó que “la digitalización, la llegada de más y mejores tecnologías a precios accesibles, y la reconversión laboral de las personas hacia puestos de trabajo ligados a estas nuevas tecnologías serán clave para nuestro país. Pero si no agregamos la ciberseguridad como una constante en todas estas dimensiones, cualquier esfuerzo que hagamos estará en riesgo. Las Pymes que se preocupen de estos aspectos hoy serán las grandes empresas del mañana”.

Entre las características de la página web, ésta contiene una serie de sugerencias organizadas en seis áreas: recomendaciones básicas, estaciones de trabajo, seguridad en redes, dispositivos móviles, claves o passwords e información de clientes.

Para recibir la ayuda, las empresas deberán responder un cuestionario breve y sencillo que servirá de análisis sobre distintos aspectos del uso digital de su empresa, entre los que estarán el uso que le dan a él o los computadores, la conexión a Internet y los teléfonos móviles. Luego de esta primera fase, la página mostrará al usuario una serie de recomendaciones personalizadas, que contribuirán a mejorar el nivel de ciberseguridad de la empresa.

Daniel Álvarez, socio de la consultora Ciberseguridad Humana -quienes trabajaron junto a CNC la elaboración de esta iniciativa-, fue el encargado de presentar la guía durante el seminario, haciendo incluso una demostración en vivo sobre sus funcionalidades.

Álvarez asegura que “las recomendaciones de seguridad que incluye esta guía han sido elaboradas recogiendo la experiencia acumulada por múltiples organizaciones nacionales e internacionales especializadas en ciberseguridad y han sido especialmente adaptadas a la realidad nacional, utilizando las mejores prácticas en seguridad usable”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...