Cámara aprobó por unanimidad proyecto de resolución que pide auditoría financiera a colaboradores del Sename

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Diputado Raúl Soto valoró la aprobación y expresó que "hay una evidente irregularidad en el uso de recursos públicos, los que están destinados a los distintos programas que van dirigidos a los niños, niñas y adolescentes".

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de resolución presentado en junio por el diputado DC, miembro de la Comisión de Familia, Raúl Soto, el cual solicita una auditoría financiera de los recursos entregados por el Estado, destinados a los organismos colaboradores del Sename.

La iniciativa pretende ser una “ofensiva para exigirle al gobierno que se realice una auditoría financiera al Sename, ya que hay una evidente irregularidad en el uso de recursos públicos, los que están destinados a los distintos programas que van dirigidos a los niños, niñas y adolescentes que están sujetos a los organismos colaboradores del Sename”.

Soto valoró la aprobación unánime de este proyecto y explicó que esta es la “mejor manera de obtener y transparentar la información, de esta forma se pueden poder establecer las pruebas necesarias que se requieren para comprobar que en torno al Sename hay un negocio efectivamente que hoy día está lucrando con el sufrimiento y con las vulneraciones de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido el legislador por el distrito 15 añadió que “debemos contarle a la ciudadanía, dónde tenemos que poner los énfasis, mayores recursos, y dónde hay deficiencias técnicas respecto de cómo estos recursos están siendo ocupados. Solo de esa forma podemos crear una sistema mucho más eficiente”.

Finalmente el diputado explicó que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se comprometió hace algunos meses en la Comisión de Familia a “impulsar un proceso de auditoría financiera para transparentar el uso de recursos públicos en torno a los programas y centros vinculados al Sename”. Soto agregó que “hasta la fecha el Ejecutivo no ha dado cuenta ni ha cumplido con el compromiso, lo cual es una situación grave en el marco de la discusión del proyecto que aumenta las subvenciones a organismos colaboradores. No podemos entregar un cheque en blanco sin antes transparentar las irregularidades”.

Noticias Relacionadas