PUBLICIDAD
Actualidad

Banco Central ordena el retiro de circulación de las antiguas monedas de 100 pesos

JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La medida comienza a regir desde el 2 de noviembre.


PUBLICIDAD

El Banco Central anunció que las monedas antiguas de 100 pesos, emitidas entre el 1981 y el 2000, serán sacadas de circulación, tras ser catalogadas como «no aptas» para circular.

La entidad señaló que el objetivo es racionalizar el «stock público de monedas de la denominación de $100», por lo que la medida comenzará desde el 2 de noviembre de este año.

Con ello, se eliminará «gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales», detallaron mediante comunicado de prensa.

Ante la medida los bancos y empresas externas que reciban estas monedas, deberán sacarlas de circulación y remitirlas al ente rector.

«Adicionalmente, informo a usted que, a contar del día 2 de noviembre de 2018, las monedas antiguas de $100 que sean remitidas al Banco Central de Chile deberán ser procesadas exclusivamente a través del Sistema SIT», añadió en el escrito su gerente general, Alejandro Zurbuchen.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...