PUBLICIDAD
Deportes

Balance de los Binacionales: O’Higgins se tuvo que conformar con medallas de plata en el ciclismo y taekwondo

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En la general la delegación regional obtuvo el séptimo puesto entre los ocho participantes, solo superando a la provincia argentina de San Juan.


PUBLICIDAD

Pasaron los vigesimoprimeros Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor y la Región de O’Higgins por tercera vez en la historia demostró estar a altura en materia organizativa.

“Estamos tranquilos y satisfechos, porque a pesar de algunos detalles que pudimos solucionar a tiempo, no tuvimos grandes inconvenientes. Es importante señalar que alojamos a más de mil 600 personas distribuidas en ocho comunas, lo que no es fácil. Por eso en este punto deseo detenerme para agradecer a todos los alcaldes y sus equipos, que estuvieron a la altura de tan relevante actividad como los Juegos Binacionales», indicó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

La deuda para O’Higgins estuvo en lo deportivo. Durante el último día de competencia, Oreste Cortés se quedó con el segundo lugar en la prueba de fondo 100 km., desarrollada en Pichidegua, sumándose a las aportadas del mismo metal por Diego Huitraiñan y Fernando Córdova, que en categorías -55 y -63 kilos sacaron plata en Taekwondo.

En la tabla general la delegación regional obtuvo el séptimo puesto entre los ocho participantes, solo superando a la provincia argentina de San Juan. Una cuarta presea fue entregada por la atleta Valentina Contreras, quien obtuvo bronces en la prueba a de los 400 metros con vallas.

“No es el mejor y lo asumimos como tal. En eso no nos vamos a perder y tendremos que realizar los balances y análisis internos del porqué”, señaló por esta pobre campaña en casa el seremi del Deporte de O’Higgins.

“No escaparemos a la responsabilidad y vamos a evaluar los pasos a seguir. Es tiempo de reorganizar, reestructurar y tomar decisiones, ya que no podemos seguir empantanados en los últimos lugares», agregó Ramírez a su análisis.

En los deportes colectivos los mejores resultados que consiguió el equipo de O’Higgins fueron cuartos lugares en balonmano varones y voleibol y fútbol damas.

La vigesimoprimera versión de los Juegos Binacionales quedó en manos de la Región Metropolitana que, entre otros logros, se llevó los trofeos de la competencia  del tenis que se realizó en las instalaciones del Centro Español de Rancagua.

“No es fácil venir a jugar los Binacionales, estar aproximadamente 10 horas en la cancha, pero como te digo, fue complicado; empezamos a jugar bien, se empezó a hacer el juego que habíamos entrenado y logramos clasificar segundos. En semifinales vencimos a Región del Libertador Bernardo O’Higgins con las chicas jugando muy sólido” señaló Jean Paul Monzón, capitán del equipo de damas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...