PUBLICIDAD
Actualidad

Autopsia revela que asesinaron a concejal de Pichidegua: Tenía heridas cortantes y data de muerte de 18 horas

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El cuerpo de Tulio Rojas fue encontrado este martes, en un sitio eriazo, tras estar más de dos días desaparecido.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este miércoles, los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) realizados al cuerpo del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama, determinaron que su muerte se trató de un homicidio, ya que cuenta con heridas en su tórax y cráneo, atribuibles a elementos contundentes y armas cortantes.

Lo anterior fue confirmado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros, que más tarde fueron confirmadas por la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal.

“De acuerdo al examen que se le efectuó al cadáver correspondería a un traumatismo encéfalo craneano, además de diversas heridas cortantes en el cuerpo”, detalló el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, asegurando que “estamos hablando de un homicidio”.

El concejal Rojas, de 50 años, había salido de su casa alrededor del mediodía del sábado para asistir a una reunión del comité de vivienda, que se realizaría en la sede vecinal del sector Almahue Viejo de la mencionada comuna. No obstante, la actividad no se llevó a cabo y el concejal tampoco regresó a su domicilio.

Desde ese día que la familia no tenía noticias de su paradero, por lo que su hijo, Ismael Rojas, interpuso una denuncia por presunta desgracia, en la Tenencia de Carabineros de la comuna de Pichidegua, iniciándose las diligencias para dar con su ubicación.

Fue la jornada de este lunes cuando la autoridad fue encontrada sin vida en un sitio eriazo del sector Codao.

El oficial indicó que tras el hallazgo “hay una data probable de muerte, barajando de 12 a 18 horas  aproximadamente” y respecto a la hipótesis de su muerte “estamos en la etapa inicial de la investigación. Estamos  recopilando antecedentes de la familia, amigos y conocidos, y no podemos descartar nada por el momento, estamos avanzando en varios sentidos en las hipótesis que manejamos”.

Personal de la PDI continúa con las diligencias en el lugar del hallazgo, realizando peritajes en el vehículo del concejal y tomando la declaración para esclarecer las razones del homicidio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...