Alianza entre El Tipógrafo y MURO’H aportará al crecimiento y desarrollo de las comunas de O’Higgins

Publicado el 12 octubre, 2018 Por Patricio Hernández

Además, permitirá "explorar el desarrollo de actividades conjuntas, destinadas a fortalecer la descentralización".

Con el objetivo de establecer un nexo colaborativo entre los municipios de las 33 comunas de la VI Región y la comunidad, la Asociación de Municipalidades de O’Higgins (MURO’H) firmó un convenio con diario El Tipógrafo, que permitirá llevar a todos los habitantes de la zona las noticias relacionadas a cada una de sus comunas.

El convenio fue firmado por el gerente de diario El Tipógrafo, Fernando Reyes; y el director de Prensa del medio, Arturo Álvarez, quienes se reunieron con la directiva de la asociación, encabezada por el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, para cerrar el proyecto.

Durante la instancia, se concordaron los puntos parar redactar las bases de una alianza estratégica, cuyo objetivo principal se centró en la “colaboración por parte de diario El Tipógrafo en la difusión y promoción de las acciones, actividades, y gestión de MURO’H y sus asociados”, todo con el fin de aportar al “fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de las comunas y sus habitantes”, apoyando a la “calidad de vida de todos y cada uno de sus habitantes”.

Además, desde MURO’H se comprometieron a “facilitar la información y otorgar fluidez en las relaciones con las autoridades locales y los municipios”, para así retribuir al diario y aportar en el desarrollo de la labor periodística.

El acuerdo también busca se desarrollen actividades en conjunto entre ambas organizaciones, con la finalidad de “explorar el desarrollo de actividades conjuntas, destinadas a fortalecer la descentralización intrarregional, fortalecimiento y visibilización de la identidad de las comunas y asociadas a MURO’H”.

El gerente general de diario El Tipógrafo, Fernando Reyes, valoró la medida, destacando la importancia de que los habitantes de las comunas de la región se enteren de las noticias de su sector.

“Como diario El Tipógrafo estamos orgullos de colaborar con MURO’H en el fortalecimiento de las comunas, apoyando al descentralización”, destacó Reyes.

Por su parte, el director de Prensa de El Tipógrafo, Arturo Álvarez, se comprometió a seguir trabajando con “la veracidad y rapidez que caracteriza a nuestro medio de comunicación, para que los habitantes de O’Higgins puedan informarse oportunamente de los temas más importantes de la región”. 

Noticias Relacionadas