Alcalde tras robo a municipalidad de Lolol: “Vamos a buscar a responsables y solicitar que se investigue a fondo”

Publicado el 11 octubre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Desconocidos huyeron con más de $25 millones pertenecientes a la primera cuota de la beca de educación superior 2018.

Este miércoles la municipalidad de Lolol fue víctima de un millonario robo desde las dependencias de la Tesorería Municipal. Se estima que el monto correspondería a $25 millones, perteneciente al pago de la primera cuota de la beca de educación superior 2018.

“Nuestro municipio, y en particular las dependencias de la Tesorería Municipal, se han visto afectadas por un robo. Nos han sacado todos los recursos correspondientes a la primera cuota de la beca de educación superior. Hemos informado a las entidades respectivas, estas instituciones han hecho todas las diligencias fundamentales y estamos muy tristes, preocupados porque estamos viviendo desde hace un tiempo a esta hora una serie de situaciones que nunca nos imaginamos en Lolol”, indicó el alcalde Marco Marín.

Según informó la municipalidad mediante comunicado de prensa, tras el robo dieron cuenta del hecho a personal de Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, quienes se encuentran realizando las diligencias investigativas para dar con los responsables de este delito.

Tras el robo, el edil indicó que “estamos choqueados porque nunca nos imaginamos que íbamos a vivir en carne propia una situación como esta, fue cosa de segundos, desaparecieron los recursos, estábamos preparando todo para empezar a hacer los sobres que se iban a entregar y bueno, sucedió esto, obviamente vamos a buscar a los responsables y solicitar que se investigue a fondo”.

La Fiscalía instruyó diligencias para ubicar a los autores del robo y dar con el dinero sustraído. En tanto, pese al ilícito el municipio entregó durante la jornada de este jueves la primera cuota de la beca de educación superior 2018 a los benefiaciados.

“Lo importante es que este municipio va a seguir trabajando con nuestra frente en alto y, por supuesto,  pensando que día a día nuestro esfuerzos apuntan al bienestar general y al mejoramiento a la calidad de vida de nuestras familias. Hemos sido víctima de esta situación delictual y, en ese sentido, como municipalidad vamos a aprender de lo vivido”, señaló el alcalde.

 

 

Noticias Relacionadas