PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo conforme tras formalización de sujeto que agredió a hincha en Estadio Municipal

VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El municipio actuó como querellante en la causa tras presentar una acción judicial contra quienes resulten responsables del ataque a Sebastián Pacheco, quien se encuentra grave.


PUBLICIDAD

El pasado domingo el alcalde de Rengo, Carlos Soto, llegó hasta el Estadio Municipal para presenciar el encuentro de tercera división entre Deportes Rengo y Rancagua Sur. Por causas que se investigan uno de los hinchas del equipo visitante atacó a uno de los asistentes locales, provocándole heridas de carácter grave que lo tienen internado en el Hospital de Talca.

A raíz de este ataque el municipio entregó apoyo a la familia y comenzó los trabajos para actuar como querellante en la causa, entregando a la Policía de Investigaciones (PDI) los antecedentes que pudieran dar con el autor de la agresión, quien finalmente se entregó y fue formalizado este jueves, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, tras la resolución del tribunal el alcalde manifestó que “estuvimos presentes en la formalización y estamos muy tranquilos porque el juez acogió la presentación del municipio y de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva. Eso nos puede dar una luz de que en este caso puede haber justicia, el autor pueda cumplir en la cárcel lo que la justicia determine”.

Tras los incidentes registrados en el Estadio Municipal de Rengo, el martes pasado el edil con dirigentes del club llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rengo para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables por la agresión ocurrida este fin de semana y que dejó a un joven de 21 años en estado grave tras recibir un certero corte en su cervical.

En la acción judicial los querellantes buscan que se despache orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero del o los autores de la agresión, junto con llamar a declarar a testigos que estuvieron el día de la agresión, todo esto en el marco del delito de lesiones graves que están comprendidas en la figura delictiva descrita en los artículos 397 y 398 del Código Penal

Al respecto, tras esta acción, Soto explicó que “vamos a seguir en esto hasta que consigamos el resultado que queremos,  respecto de las penas que tenga (el imputado). Por otra parte, vamos a seguir acompañando a la familia de la víctima hasta que esté totalmente recuperado”.

.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...