PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros espera que extensión de horarios del tren se aplique en proyecto Rancagua Express

VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La factibilidad de la medida será estudiada por Tren Central, operadora de servicio Alameda-Rancagua.


PUBLICIDAD

El presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que a través de Ten Central se realizará una evaluación de la factibilidad tanto operacional como comercial para generar nuevos itinerarios en el tramo Alameda-Rancagua.

Esto luego que los alcaldes de Graneros, Rancagua, Mostazal y Paine plantearan la idea de extender los horarios del Metrotren hasta las 11 de la noche para facilitar el regreso de estudiantes y trabajadores desde Santiago hasta estas comunas, además de hacer frente al alza de tarifas de las empresas de buses.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sostuvo que esto tendría un gran impacto en la comuna, ya que “nuestra columna vertebral es el tren, Graneros nace con el tren, por lo tanto, la relación con esta vía de conexión con las ciudades es vital”.

En ese sentido “que se extienda o que amplíe la jornada, la periodicidad de los trenes, afecta favorablemente a nuestra comunidad”, plantea el edil.

Por lo cual afirma que es sustantivo que efectivamente “EFE pueda extender el horario de funcionamiento del tren, ya que hoy día la vida, los estudios y el trabajo son hasta tarde en la noche”.

Por lo tanto, “extender (el horario) hasta más tarde en la noche es bastante beneficioso para toda la comunidad”.

El edil plantea que “le hemos pedido que ojalá funcionara hasta las 11 de la noche porque así miles de personas podrían usar este beneficio y contar con un traslado nocturno”.

Segovia explica que “la periodicidad va a estar dada con el término de las obras que están asociadas al Rancagua Express”, por lo cual deben concluir obras como “el paso desnivelado en Graneros y otras obras que están en Codegua, Mostazal y otras comunas del tramo entre Rancagua y Santiago”.

En esta línea, Segovia plantea que la extensión de horarios “va a ser en paralelo con la puesta en marcha del Rancagua Express y que va a servir para que la comunidad pueda usar un servicio renovado”.

De manera formal los alcaldes han enviado una carta al presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, con quien esperan reunirse para plantear esta idea.

“Nosotros nos vamos a reunir con EFE, estamos en coordinación con varios alcaldes y le hemos pedido audiencia para poder contarle este requerimiento, esta necesidad de nuestros ciudadanos”, sostuvo el jefe comunal granerino.

El alcalde explica que “muchas carreras son vespertinas, muchos trabajos son vespertinos, por lo tanto, contar con un horario extendido de este servicio de trenes es un tremendo beneficio para la comunidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...