PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, junto a autoridades regionales inauguraron obras que son un largo anhelo de la comunidad educativa

VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Colegio Sixto Méndez inaugura servicios higiénicos.


PUBLICIDAD
Cumpliendo con uno de los propósitos de gestión del alcalde Claudio Segovia, el Colegio Sixto Méndez, concretó el sueño de contar con baños dignos para todos sus estudiantes. Tras la recepción final el establecimiento cuenta con nuevos servicios higiénicos  los cuales tienen  un elevado estándar de calidad, de tal manera de poner a disposición de la comunidad educativa de más de 400 alumnos, una solución que viene a permitir un correcto funcionamiento de esta unidad educativa.
“Estamos muy contentos porque obras como éstas dan sentido a nuestro tarea en educación, que es no sólo garantizar un derecho, sino que hacerlo con calidad en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del aula”, manifestó Claudio Segovia Cofré, Alcalde de Graneros.
En tanto, para la presidenta del Centro General de Apoderados, María Angélica Ortega la concreción de las obras es un anhelo de muchos años que se logró gracias a la perseverancia del equipo directivo y la municipalidad. “Para nosotros esta gestión es buena (…) se ha peleado mucho para tener estos baños, para nosotros es algo icónico”, manifestó.
La nueva infraestructura se logró tras conseguir financiamiento en el Ministerio de Educación superior a los 39 millones de pesos, con lo cual se pudo realizar la remodelación de baños, duchas y camarines, tanto para enseñanza media y básica, cumpliendo con todas las normativas de edificación y funcionamiento, para servicios higiénicos de calidad, de hecho los nuevos baños cuentan con tecnología ecológica que los hace más eficientes en consumo y cuidado del agua.  Las obras implicaron 84 metros cuadrados, con 7 sanitarios ecológicos  en el baño de niñas, en tanto, en el caso del baño de niños 4 tazas, 4 urinarios,  también, 5 duchas para cada género.
Además, esta modernización implicó actualizar la infraestructura del Sixto Méndez  que está próximo a cumplir a 119 años de vida, para que cumpliera las exigencias de la ley de inclusión, lo que implica accesos habilitados para discapacitados con pasillos más anchos, y una taza especial para discapacitados de 3 x 3 metros al interior de cada baño, de tal modo, que el legítimo derecho a la educación no se vea mermado por razones de infraestructura.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...