[AHORA] PDI detiene a presunto autor de agresión en estadio municipal de Rengo

Publicado el 10 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Se trata de un hombre de 20 años.

Según informa la Policía de Investigaciones, en las últimas horas de este miércoles, se logró la detención del principal sospechoso de la agresión al interior del estadio municipal de Rengo, tras el partido que disputaba la escuadra local con el club Rancagua Sur, por la Tercera División.

Las primeras informaciones al respecto señalan que se trataría de un hombre de 20 años, quien quedará a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado.

Producto de la agresión, el barrista de Deportes Rengo que fue herido con un arma cortpunzante, debió ser derivado tras el ataque al Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación fue trasladado al Hospital de Talca con pronóstico reservado, donde se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Además, el club Deportes Rengo y el alcalde de la comuna, Carlos Soto, interpusieron una querella contra quienes resulten responsables de este hecho que fue repudiado por distintos sectores.

Al interponer la acción judicial, el jefe comunal señaló que “con esto buscamos justicia para los niños atacados, también buscamos un frenar porque no es posible que un club deportivo ingrese delincuentes”.

Agregó que “nosotros estamos preparados para recibir gente, pero es primera vez que a nuestro estadio ingresan delincuentes y eso no puede ser posible, no es posible que el club Rancagua Sur movilice gente y al menos tres de ellos vengan premunidos de armas de fuego”.

“Nada hacía presagiar que esto iba a ocurrir hasta que los jóvenes de Rancagua Sur cruzan la cancha exponiéndose ellos también, a la hora de que la gente de Rengo entra al estadio hubiésemos tenido un desenlace aún peor”, indicó Soto, quien se encontraba en el estadio en aquella oportunidad.

“Estaba como siempre acompañando y alentando al equipo, siempre lo hago. Era un partido absolutamente normal, sin mayores complicaciones. Termina el partido y sin darnos cuenta en el sector sur había un problemas de proporciones”, recuerda el alcalde, quien relató que “entre 20 barristas, al menos tres estaban visiblemente con cuchillos, casi verdaderas lanzas”. El jefe comunal señala que “da miedo tener que enfrentar una situación como esa, es algo que no se puede resistir en ningún campo deportivo de nuestro país”.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas